Idiomas on-line (alemán)

  • 1
solker
#1 por solker el 15/11/2014
Pues eso, por cuestiones de trabajo he decidido a ponerme a estudiar alemán. El caso es que hasta el año que viene no puedo matricularme en la escuela de idiomas, por lo que había pensado apuntarme a alguna academia privada mientras tanto.

El caso es que no hay ninguna por mis cercanías (a lo sumo alguna en inglés, y de dudosa credibilidad) y había contemplado alguna on-line. He estado curioseando por encima alguna, pero como no tengo NPI de alemán (a pesar de llevar unos cuantos años trabajando para ellos :desdentado: ) no se muy bien discernir lo que es bueno o malo, ya que me interesaría que fuera algo medianamente rápido … con esto me refiero a que sea un método que se aprenda sin demasiada dificultad y que se avance rápido.

Con esto que digo, no pretendo lo típico de "aprenda alemán en 90 días" ya que se que eso es imposible, pero si que me interesaría poder optar a la prueba de acceso para el curso que viene, a segundo por lo menos, ya que justificando que estudio segundo de alemán, ya podría optar a según que plazas o mejoras laborales.

Pues eso ¿conocéis alguno? de preferencia gratuito, claro, pero si es de pago, de alguna manera justificada o con solvencia, se puede mirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 15/11/2014
Hola Solker,

Te voy a comentar mi experiencia como spaniard viviendo en Merkelanida y con una relación amor odio con el idioma teutón. Antes decirte que no te va a servir absolutamente de nada aprender algo online por tu cuenta.

En 2011 me fui a Stuttgart e hice un curso intensivo de alemán de 5h diarias durante 9 meses, hasta llegar al B1. Me volví a España y poco a poco, fui perdiendo gota a gota todo lo que había aprendido...siempre queda algo indudablemente. Ahora llevo un año viviendo en Aachen y estoy con una profesora de alemán 1h30' a la semana, conversación, correcciones gramaticales, así como expresiones propias.

Te vengo a decir esto, porque yo le he dedicado muchas horas de mi vida al alemán, con algo más de años de inmersión lingüistica total y absoluta y en muchos casos ando pez...Por ponerte un ejemplo si voy al horno-cafetería de mi calle y pido un capuchino, en ocasiones si la persona que me atiende me pregunta -quieres algo más?-, lo confundo con -lo quiere para llevar?-.

Tengo algunas apps que uso para repasar, cuando voy en el tren, en un vuelo etc...pero aprender alemán online, sólo...ni de coña. Como mucho te quedarás con palabras sueltas, poco más.

Necesitas de un profesor cualificado que de verdad tenga un programa de enseñanza bien estructurado. En alemán existen las declinaciones, como en latín, están los verbos compuestos:

- hören -> escuchar
- gehören -> pertenecer
- passen...aufpassen...anpassen...Ejemplos como este los hay a cientos de miles.

Esto no es cuestión de buscarte una lista y aprenderlos...lleva su tiempo, necesitas hacer ejercicios, que te los corrijan, expliquen las dudas...lleva su trabajo.

La construcción de las oraciones tiene una estructurada muy marcada y en función del uso de pronombres, verbos o conectores cambia bastante. Es una lengua muy cabrona como para aprenderla por tu cuenta.

Si aún a pesar de ello te ves con capacidades para aprender alemán por tu cuenta, Olé!!. El único programa que te puedo recomendar el es "Rosetta Stone"

http://espanol.rosettastone.com/aprende-aleman

Mi primo tuvo que aprender algo de japones por su cuenta debido al curro, le fue "bien", no sabe hablar japones pero tras algo más de un año viajando allí con frecuencia y dedicándole muchas horas al "Rosetta Stone" consiguió hacerse entender medianamente...eso si, no le pidas que te escriba o lea algo. Llego al nivel de hablar como un niño pequeño y entender las cosas que le decían en plan básico.

Espero que te haya servido algo de ayuda mi experiencia; si tienes cualquier otra duda ya sabes.

Un saludo.
Subir
solker
#3 por solker el 15/11/2014
Gracias Loor por tu experiencia. Obviamente como digo, no pienso ni por un instante, en que voy a aprender alemán por mi cuenta, además, como empresa alemana a la que pertenezco, tengo muchos compañeros que llevan AÑOS estudiando y practicamente es como cuentas "hola que tal""me llamo tal y buenos días" y desde luego no me considero un superdotado poliglota como para que a mi edad pueda aprender alemán bien (ni solo, ni con profe, jeje) simplemente es que para muchos puestos en la empresa, requieren el alemán, de hecho hay gente sin graduado escolar, trabajando en buenos puestos solo por el alemán, y no es que sepan muy bien el alemán, pero jsutificado con algún nivel de la eoi, ya optan.

Digamos que ahora mismo estoy en una situación de andar con aptitudes para ciertos puestos, pero el alemán es un "problema" por eso de cara al próximo curso, me gustaría justificar, que me he matricualdo en segundo de alemán (muchas veces con esto ya te colocan) y me gustaría aprovechar de alguna manera este año.

Pero viendo lo que cuentas, no se hasta que punto ... en fin, seguiremos escuchando opiniones a ver que tal.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 15/11/2014
Un link con el que yo empecé: http://www.dw.de/aprender-alem%C3%A1n/s-4639

Yo he vivido 4 años allí, en el norte, y tampoco soy un fiera pero no se me da mal: veo las noticias, sigo películas, conversaciones de cierto nivel (puede que no de política rusa... o similar). Ahora viajo de vez en cuando para allá y me sirve de mantenimiento.

Lo que te diría es que te tomes en serio su aprendizaje y no confíes en que ningún método per se funcione. Debe ser un cúmulo de ellos. Compra un método de iniciación tipo Themen Aktuell (de Ed. Hueber) con CDs, ejercicios escritos, etc. Ve vídeos y tele en alemán como "la segunda" ZDF.de, el canal arte -Arte.tv/de-, etc. La mejor es la Deutsche Welle, que tiene muchos contenidos para aprender alemán incluidas noticias en "alemán lento" (langsam gesprochene Nachrichten): http://www.dw.de/media-center/deutschkurse/s-100816/filter/sort/date/results/16/ También es de la DW el curso que te enlazo arriba. Y puedes buscar los vídeos doblados al español en el mismo canal, para oírlos antes el román paladino y saber de qué van...

Tienes sus canales de youtube (a veces suben vídeos con subtítulos):
https://www.youtube.com/user/zdf
https://www.youtube.com/user/deutschewelle
https://www.youtube.com/user/ARTEde

Consejos varios:

1) Busca alemanes en tu zona interesados en hacer un "tandem" lingüístico (cada uno habla un rato en el idioma del otro).
2) Pégate un viaje en cuanto puedas y hayas aprendido lo básico, digamos el verano que viene.
3) No dejes de oír alemán ni un solo día a partir de ahora (ya ves que hay medios de sobra gratuitos).
4) Escribe y lee en alemán desde el primer día.
5) Ten en cuenta que vives en un país donde el alemán no se habla, para contrarrestar el efecto, debes evitar tener exceso de español. Yo dejé de visitar Hispasonic un año, por ejemplo, y me registré en foros de tecnología musical en alemán.
6) Pon todos los dispositivos que tengas y lo permitan en alemán, como el móvil, el ordenador, el software que uses, etc. sobretodo si ya sabes dónde está todo.
7) Importante saberte el vocabulario con artículo, y el verbos con partícula o preposición correspondiente, y también el caso del complemento verbal, ya que es el fallo más frecuente de los hispanohablantes. Es como si un extranjero aprendiera la palabra "tema" y al querer usarla pusiera el artículo femenino... "la tema", con los verbos igual: no sólo sabemos en nuestro idioma qué significa "informar" si no que sabemos que va con la preposición "de".

Usa un diccionario "monolingüe", como éste on-line: http://de.pons.com/%C3%BCbersetzung/deutsch-als-fremdsprache

O éste de Langenscheidt en papel (que es buenísimo): https://www.langenscheidt.de/Langenscheidt-Taschenwoerterbuch-Deutsch-als-Fremdsprache-Buch/978-3-468-49044-6

Y por supuesto, busca intereses en la cultura alemana, ya que sin interés poco te va a motivar el estudio del alemán...:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/11/2014
Übrigens: viel Spaß! (se pronuncia "fiil shpaas", y significa "¡que te diviertas!")

La letra ß sustituye a la doble s (ss) en algunas palabras y si te hace falta en el teclado mira las opciones en wikipedia....

847ba1f84d823ff85847175a80363-3982563.png

Loormelotte escribió:
en ocasiones si la persona que me atiende me pregunta -quieres algo más?-, lo confundo con -lo quiere para llevar?-.
Leche...! Y cómo se dice allí para que se parezcan tanto...?

En el norte:
Algo más? Noch (et)was dazu?
Para llevar? Zum Mitnehmen?
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 15/11/2014
#5

Aquí no hablan Hochdeutsch, tiran de dialecto...el próximo día que vaya al Moss te digo. Al estar en la frontera con NL y B, en ocasiones no se si me hablan en holandés o alemán.

A mi lo que me ha venido muy bien es el buscar gente con aficiones comunes. En mi caso el motociclismo, es salir con la moto a lucir matrícula española y en cualquier bar que pare a tomar algo enseguida se te acerca gente a charrar. De ahí y si eres medio sociable puedes armarte un grupito de gente con la que salir y poco a poco...

En Alemania es un poco difícil hacer amistades, pero en el momento que tienes un grupito siempre cuentan contigo. También es cierto que cuando un alemán te considera un amigo, es para siempre. No veo que se prostituya la palabra "amigo" como sucede en España que se usa con bastante arbitrariedad. En mi caso son 3 los que tengo en Alemania, y se que puedo contar con ellos para lo que sea...son bastante fieles en ese sentido.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 15/11/2014
Mikolópez escribió:
La letra ß sustituye a la doble s (ss)


Puede que me equivoque, pero está aceptado desde hace un tiempo el uso de "ss" en lugar de la Eszett. Es como impreso e imprido, que ambas son aceptadas por la RAE, aunque en el subconsciente de las personas haya una que sea mejor que otra.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 15/11/2014
Hola,


Yo vivo en Frankfurt y la verdad sólo he estudiado realmente nueve meses,en diferentes curzos,pero el vivir aquí y el interés han hecho lo suyo.Lo que te puedo decir es que el alemán es como aprender a tocar guitarra con cuerdas de acero.Primero duelen los dedos y te haces un lío con las barras,pero si le echas ganas prosperas.Te dejo un buen diccionario que también tiene funciones fonéticas y es mi favorito:http://dict.leo.org/esde/index_de.html y algo de música alemana,que siempre motiva.








[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#9 por Born® el 15/11/2014
Loormelotte escribió:

Aquí no hablan Hochdeutsch, tiran de dialecto...el próximo día que vaya al Moss te digo. Al estar en la frontera con NL y B, en ocasiones no se si me hablan en holandés o alemán.




Me pasó en Italia, en la zona por la que yo estaba, no sabía si me hablaban en Italiano o en Francés. Es muy raro eso de los dialectos cuando se es extranjero y escuchas un idioma que no es el tuyo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 15/11/2014
#6


Esto que dice Loormelote es cierto,además cada vez se ven más espanoles aquí.Ayer yo viajaba en el Straßenbahn (el tranvía) y había un grupúsculo de espanoles con sus chicas y todo,en plan diversión,hablando alegre y altisonantemente,tomando a pico de sus botellas cerveza o algo así.Se veía que iban super divertidos.Otra cosa es que los alemanes sobretodo los de las grandes ciudades,se han acostumbrado mucho a la multiculturalidad y se atreven con todo como se ve aquí a Jan Delay,cantando con músicos de la mayor de las Antillas.





La versión original es esta:





Escuchar música alemana siempre motiva.Y descubrirás cuantas cosas diversas están haciendo los artistas jóvenes.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 15/11/2014
#10 Lo bueno de Aachen es que al ser ciudad fronteriza el carácter de las gente es más abierto, están acostumbrados a tratar con Ausländern, en mi ciudad siempre ves matrículas de Niederländern, Belgien und Lux. A eso le sumas que la RWTH es una de las universidades de ingeniería con más renombre de Europa y tienes gente joven de todo el mundo. Lo bueno es que rondamos el cuarto de millón de habitantes, por lo que no tenemos los problemas de tráfico o densidad de población de Frankfurt por ejemplo.

Prefiero mil veces la región de Nordrhein-westfalen a cuando vivía en Stuttgart (Schwabenland)...ya ni que decir de Bayerisches land. En Septiembre tuve una boda en Passau...allí no hablan alemán coño. Es algo completamente diferente.
Subir
Endre
#12 por Endre el 15/11/2014
Loormelotte escribió:
está aceptado desde hace un tiempo el uso de "ss"

0bd888174997117be497f91b083e0-3982715.gif
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 15/11/2014
Loormelotte escribió:
Prefiero mil veces la región de Nordrhein-westfalen a cuando vivía en Stuttgart (Schwabenland)...ya ni que decir de Bayerisches land. En Septiembre tuve una boda en Passau...allí no hablan alemán coño. Es algo completamente diferente.



Pues mira parece que los cubanos tenemos suerte jeje,porque estos son de Bayern...no,más en serio,Alemania ha cambiado mucho últimamente.Frankfurt es muy multicultural,a veces demasiado...(cantidad de mujeres en burka y musulmanes promocionando el Corán).Esto último lo digo porque esta gente no se integra,más que nada...Ah y porque te matan si en sus paises promocionas la Biblia.


Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 16/11/2014
chevy59 escribió:
musulmanes promocionando el Corán


No entro en lo demás, pero esto lo dudo mucho. Los musulmanes tienen prohibidísimo el proselitismo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 16/11/2014
tricky2k escribió:
No entro en lo demás, pero esto lo dudo mucho. Los musulmanes tienen prohibidísimo el proselitismo.



La pregunta es,por qué debería yo mentirte?Bueno...Aquí te dejo varios enlaces para que lo compruebes.Pese a que yo mismo lo he visto,se ponen una especie de (no se ni como llamarlo),peto?,por delante y por detrás anunciando el Corán,con una leyenda que dice:"mentiras el Corán no incita a la violencia" o algo así,y si uno desea obtener un ejemplar ellos se lo entregan:

http://www.faz.net/aktuell/rhein-main/frankfurt/salafisten-in-rhein-main-von-der-zeil-in-den-dschihad-13244258.html

http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/young-muslim-gives-the-koran-away-and-takes-donations-on-news-photo/455426396

http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/young-muslim-gives-the-koran-away-and-takes-donations-on-news-photo/455426400

http://www.fnp.de/storage/pic/importe/fnpartikel/rhein-main/frankfurt/733059_1_fff_Salafisten_Zeil4311__4c_2.jpg


Y eso yo lo he visto en persona.No se a santo de que debería yo mentirles...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo