IEEE 754 coma/punto flotante, que es?
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undercore @ 17 Oct 2006 - 06:09 PM escribió:exacto, de hecho no existe en el mercado tarjeta que pueda reproducir wavs a 32 o 64 bits, sin embargo los secuenciadores trabajana a esas profundidades de bits, lo que hacen para que tu tarjeta pueda reproducir el resultado es volver a pasar el audio a los bits indicados en las preferencia de tu proyecto (16,24...o lo que sea)
Es inevitable no leer tus aportes, no por el contenido, si no por ese avatar que tienes, jajaja, Saludos.
Lo de los avatares de undercore es mu gordo!! jejeje
Alfredo, creo q tu sigues con la mosca detras de la oreja porq no terminas de entender q se pueda superar 0dB en un canal de un DAW y no pase nada...
El motor de audio tiene 64, 32 flotantes o 48 bit, al ser mayor esta resolucion q la de la propia señal de 24 bit, pues se tiene margen para los calculos q pueda acarrear la suma de señales y otros procesos, esto es un headroom matematico. Se podria saturar el motor de audio de un DAW mezclando pistas? pues si, logicamente hay un limite muy definido q depende de los bits del motor de audio, pero en la practica harian falta cientos o miles de pistas de 24 bit de ruido rosa normalizado a 0dBFS y con los faders hasta arriba para q empezase a clipear. ¿entonces porq satura el master? sencillo por q el master es de 24 bit como la propia señal no como el ruteo interno del motor de audio del DAW ya q tiene q mandarle informacion a los conversores DA q son de 24 bit y si le mandasemos informacion de 48bit no lo entenderia.
Bajar el master? o bajar los canales individualmente?...... ESQUEMA DE GANANCIA
Si mandamos una señal de bajo nivel a un ampificador y la amplificamos hasta un nivel determinado tendremos cierto nivel de ruido junto con la señal.
Si mandamos la misma señal pero con mas nivel hacia el ampli y amplificamos hasta el mismo nivel de salida tendremos menos ruido pq la ganancia del amplificador no necesitara ser tan alta.
En digital es lo mismo pero en lugar de ruido electrico tenemos ruido de cuantizacion, no es tan audible, y por lo tanto no es tan grave, pero esta ahi. Es por esto q es mejor bajar el master q los canales individualmente, tanto en analogico como en digital, lo unico q tenemos q tener en cuenta es q en analogico los canales individuales pueden clipear cosa q en digital no por el headroom matematico q ya he explicado.
La representacion grafica puede mostrar loq kiera, no estoy seguro si muestra los primeros 24 bit (empezando por el valor mas bajo) de un total de 64, 48 o 32 supongo q dependera de como este programado, pero aparentemente con el famoso caso del inspector eso parece q hace. De hecho los niveles de clipping q muestra el vumetro serian MUCHO MAS QUE AUDIBLES y no tan solo una pekeña distorsion poco notable.
espero q hay akedado claro, y se te haya ido la mosca de detras de la oreja..
un saludo alfredo
Alfredo, creo q tu sigues con la mosca detras de la oreja porq no terminas de entender q se pueda superar 0dB en un canal de un DAW y no pase nada...
El motor de audio tiene 64, 32 flotantes o 48 bit, al ser mayor esta resolucion q la de la propia señal de 24 bit, pues se tiene margen para los calculos q pueda acarrear la suma de señales y otros procesos, esto es un headroom matematico. Se podria saturar el motor de audio de un DAW mezclando pistas? pues si, logicamente hay un limite muy definido q depende de los bits del motor de audio, pero en la practica harian falta cientos o miles de pistas de 24 bit de ruido rosa normalizado a 0dBFS y con los faders hasta arriba para q empezase a clipear. ¿entonces porq satura el master? sencillo por q el master es de 24 bit como la propia señal no como el ruteo interno del motor de audio del DAW ya q tiene q mandarle informacion a los conversores DA q son de 24 bit y si le mandasemos informacion de 48bit no lo entenderia.
Bajar el master? o bajar los canales individualmente?...... ESQUEMA DE GANANCIA
Si mandamos una señal de bajo nivel a un ampificador y la amplificamos hasta un nivel determinado tendremos cierto nivel de ruido junto con la señal.
Si mandamos la misma señal pero con mas nivel hacia el ampli y amplificamos hasta el mismo nivel de salida tendremos menos ruido pq la ganancia del amplificador no necesitara ser tan alta.
En digital es lo mismo pero en lugar de ruido electrico tenemos ruido de cuantizacion, no es tan audible, y por lo tanto no es tan grave, pero esta ahi. Es por esto q es mejor bajar el master q los canales individualmente, tanto en analogico como en digital, lo unico q tenemos q tener en cuenta es q en analogico los canales individuales pueden clipear cosa q en digital no por el headroom matematico q ya he explicado.
La representacion grafica puede mostrar loq kiera, no estoy seguro si muestra los primeros 24 bit (empezando por el valor mas bajo) de un total de 64, 48 o 32 supongo q dependera de como este programado, pero aparentemente con el famoso caso del inspector eso parece q hace. De hecho los niveles de clipping q muestra el vumetro serian MUCHO MAS QUE AUDIBLES y no tan solo una pekeña distorsion poco notable.
espero q hay akedado claro, y se te haya ido la mosca de detras de la oreja..
un saludo alfredo
Alguien escribió:
Ok Chus pero el VU que mide entonces
como ya dije
Alguien escribió:
no estoy seguro si muestra los primeros 24 bit (empezando por el valor mas bajo) de un total de 64, 48 o 32 supongo q dependera de como este programado
osea las muestras q se situan en los primeros 24bits.. pero supongo q habria q preguntarle a la casa q programa el DAW en concreto para estar seguro, personalmente no me parece algo preocupante, ya q en la preactica despues de comprimir todo apenas supero los 0dBs en ninguna pista.
por cierto q siendo correctos seria un picometro no un VU... diferencias de balistica como ya sabras alfredo
slds
Chus, osea en la tomas de grabacion mostrara los picos y mostrara si nos excedemos, si hubo un clip ... en la reproducción estara mostrando lo mismo si lo ponemos como pre fader, pero que pasa si esta post faders, luego de los procesos a 32/64, yo entiendo que vuelve a mostrar el resultado a los 24 bit que soporta cualquier tarjeta, osea que estaria mostrando si tenemos picos y estos picos son los que entrarian al bus master
Alguien escribió:
Chus, osea en la tomas de grabacion mostrara los picos y mostrara si nos excedemos, si hubo un clip ... en la reproducción estara mostrando lo mismo si lo ponemos como pre fader, pero que pasa si esta post faders, luego de los procesos a 32/64, yo entiendo que vuelve a mostrar el resultado a los 24 bit que soporta cualquier tarjeta, osea que estaria mostrando si tenemos picos y estos picos son los que entrarian al bus master
No creo q tenga nada q ver si es pre o postfader o incluso postpanner (como deja nuendo) esto sencillamente te indica el nivel antes o depues del fader, durante la grabacion si, el picometro te indica si estas clipeando o no, suponiendo q no tengas insertados plugins, ya q no hay un visionado pre-inserts, si tienes insertados plugs, mejor mirar los canalas de entrada (en nuendo por lo menos) q ademas tienen un indicador de clip mas grande.
Alfredo te estas liando bastante con lo de los picometros... no es tan complicado
slds
durante la mezcla, ninguno te enseña el limite de clipping del motor de audio, si a eso te refieres, por lo menos en nuendo.
durante la grabacion si no metes plugins te vale el pre-fader, el clipping sera los 0dBs del canal , si los metes, usa el canal de entrada, por lo menos en nuendo, yo uso ese igualmente. Pero supongo q tu te refieras al mezcla.
slds
durante la grabacion si no metes plugins te vale el pre-fader, el clipping sera los 0dBs del canal , si los metes, usa el canal de entrada, por lo menos en nuendo, yo uso ese igualmente. Pero supongo q tu te refieras al mezcla.
slds
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