maquinandobeats escribió:
Primero de todo gracias por contestarme de forma rapida y muy precisa. No he podido contestar antes ya que he estado liado.
Me has descubierto la herramienta de fit to tempo que la verdad es que no la conocía, aunque para este caso el tempo no es lo que me molesta ya que el sample principal (el que repito durante casi toda la canción) encaja bien con el ritmo boom bap.
De nada hombre, ninguno nacimos sabiendo y mientras tenga tiempo y sea gratis responder intentare devolver algo del conocimiento que adquiri por estos lares
. No me importa en absoluto.
escribió:
Ambos loops proceden de la misma muestra y encajan ya que realmente estan pegados el uno al otro en la muestra. La cosa es que pongo a la misma loongitud (dos barras en este caso) y es aqui cuando cada uno adquiere una toniladad diferente.
Cuando puedas detalla el procedimiento que estas haciendo si no te importa. Creo que estas extrayendo las dos muestras que quieres usar en tu proyecto desde otro archivo/proyecto y luego importandolas a tu proyecto en Fl Studio, o sea, ahora mismo cortas tus dos loops y luego importas esas dos muestras a tu proyecto, es correcto? Si es asi es posible que sea parte de tu problema al tener que manejar el pitch/tono de las dos muestras por separado.
En el playlist cuando cargas un clip de audio y lo seleccionas, arriba a la izquierda tienes un selector, Z-cross y Stretch. Como puedes imaginar, stretch sirve para cambiar la velocidad del clip, investiga un poco estas herramientas si puedes, demasiadas cosas y demasiado basicas para explicarlas todas compañero.
en esta imagen arriba izq. puede observarse lo que te digo.
escribió:
No se a que te refieres con streech o e3 generi, supongo que te referiras a la pestaña de la derecha que puedes elegir diferentes configuraciones (como resample o monophonic), en este caso no tengo ninguna de las dos que nombras (trabajo con fl studio 11). ¿Se pueden bajar de alguna forma?
Cuando usas la herramienta Fit to Tempo que te comentaba anteriormente, Fl studio activa y ajusta automaticamente el modo stretch(en la pestaña de mi primera respuesta) a Auto, iguala la velocidad de tu loop a la de tu proyecto pero sin variar el tono de la muestra importada(si no lo haces queda en modo Resample y cuando alteras la duracion alteras el tono)
El modo Stretch te permite hacer esto pero en tiempo real, a diferencia de los otros modos que se pre-computan y puedes seleccionar entre varios, slice, E2 generic, e2 mono, etc..
Los algoritmos Stretch y e3 se introdujeron en alguna version de flstudio 12, no sabria decirte cual pero si no actualizas tu software no podras usarlos, al igual que bastantes cambios a mejor que se han ido añadiendo con las actualizaciones, GRATUITAS por cierto, para los usuarios sin parche y loro al hombro.
escribió:
He intentado ajustarlo con el pitch shifting, pero no consigo que coincidan en la misma tonalidad, he de decir que ahora estoy trabajando con un sample que dura 13 segundos y el otro dura 7
La duracion de tus muestras es irrelevante, si antes de cortar tus dos loop importas la cancion a tu playlist, ajustas el tempo y cortas tus loops te aseguras de estar haciendolo a la misma velocidad y mismo tono en ambos loops, una vez los tengas cortados en el playlist puedes exportarlos como muestras independientes y borrar la cancion que importaste para extraer dichos loops, luego los importas de nuevo, activas el stretching(auto, e2 generic, e2 mono, etc) y a partir de ahi usas las herramientas del playlist(foto de arriba) para hacer stretch, alargas, acortas, estiras o encoges tu loop, pero al haber activado previamente el modo stretch el tono entre tus muestras no deberia cambiar, por ultimo, si en uno de los dos loops quieres cambiar el tono, en la otra deberias hacerlo tambien para que vaya acorde.
En realidad es bien simple, ya lo veras.
Suerte!