Que me desvio, lo dicho en LE no hace falta ilok! y siempre me han tratado fenomenal... hasta con un problemilla con mi sistema Session 8, descatalogado hace muuucho... juurrrr 8 pistas, que grande era....¡
ILok
Que me desvio, lo dicho en LE no hace falta ilok! y siempre me han tratado fenomenal... hasta con un problemilla con mi sistema Session 8, descatalogado hace muuucho... juurrrr 8 pistas, que grande era....¡
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Una duda, me compré una ilok (43 euros en microfusa,mi 002 no traia, me estafaron?) y registré unos plug-ins. El caso es que al activarla en ilok.com me preguntaron si era para PC o MAC.
La registré para PC, pero si algun dia paso a MAC me va a valer o tendré que comprarme otra?
Gracias y un saludo!
La registré para PC, pero si algun dia paso a MAC me va a valer o tendré que comprarme otra?
Gracias y un saludo!
O sea, el resumen seria:
.Los sistemas protools LE no usan ilook para el software, solo para los pug-ins que lo requieran
.Los sistemas HD lo llevan no para el software pero te viene porque con los HD ya viene un paquete de pug-ins que si lo usan
.Los sistemas M-Powered si usan I-look para el software para evitar que cualquiera que tenga una M-Audio se pueda "piratear" el software, cosa que con los LE no es posible porque si no tienes hardware digidesign, no funciona protools.
Quedaria resolver la compatibilidad entre pc/mac con el ilook
¿es así?
.Los sistemas protools LE no usan ilook para el software, solo para los pug-ins que lo requieran
.Los sistemas HD lo llevan no para el software pero te viene porque con los HD ya viene un paquete de pug-ins que si lo usan
.Los sistemas M-Powered si usan I-look para el software para evitar que cualquiera que tenga una M-Audio se pueda "piratear" el software, cosa que con los LE no es posible porque si no tienes hardware digidesign, no funciona protools.
¿es así?
Alguien escribió:Una duda, me compré una ilok (43 euros en microfusa,mi 002 no traia, me estafaron?)
Pues no te estafaron, no te preocupes, ilok! es un hardware opcional que debes comprar cuando compras un plugin.
Alguien escribió:
El caso es que al activarla en ilok.com me preguntaron si era para PC o MAC
ten en cuenta que ilok! es como un pend drive, por tanto tiene que ser formateada y necesitas decirle que plataforma tienes para formatear de una forma u otra. A partir de la version 7.3 de PT creo que ya es compatible porque ya Pro Tools lee discos formateados en MAC y PC en ambas plataformas.
Alguien escribió:
O sea, el resumen seria:
Basicamente si, pero vamos yo no te puedo decir 100% ya que los HD que he manejado nunca pregunte al propietario si tenia puesta una ilok, lo que pasa es que HD puede venir con plugins que si necesitan ilok! con las licencias, pero no creo que sea para el propio PT. Sobre M-Power... no lo se seguro, eso si te viene con una ilok!... por algo será....¡
Andrum @ 22 Dic 2006 - 01:52 AM escribió:O sea, el resumen seria:
¿es así?
En HD necesitas la Ilok para abrir Pro Tools a partir de la versión 7, tengas o no tengas plugins.
AAS @ 21 Dic 2006 - 05:49 PM escribió:Ilok no es una llave para que funcione un Pro Tools, es una llave/memoria donde guardas las licencias de los plugins que tienes comprados
Lo confirmo. Me acabo de comprar hace una semana escasa un Pro Tools LE 7 (con la Mbox mini), y el iLok es necesario para algunos de los plugins (concretamente para algunos de los de G-Racks o algo así, no recuerdo exactamente el nombre), pero no para el Pro Tools en sí ni para los plugins que vienen con él (el Ignition Pack).
Puedes consultar en https://www.thomann.de/gb/digidesign_mbox_2_mini.htm, aunque me doy cuenta de que han quitado la oferta del G-Rack Bundle o algo así, que eran los que requerían el iLok
Jajaja,
el mensaje más leido de todos los últimos... ¿Será porque ponía "Ilok" a secas, y la gente ya pensaba que había algún "descubrimiento" sobre como imitarlo?
Bueno, hablando en serio, y en respuesta al mensaje inicial (que creo que el tip ha derivado en otros derroteros, bien resumidos por Andrum, jejeje)...
Creo que o bien compras tarjeta (digidesign) o vendes llave (ilok). Lo uno sin lo otro, es como jugar al baloncesto sin canasta.
Venga, un saludo a tod@s:
Pika
el mensaje más leido de todos los últimos... ¿Será porque ponía "Ilok" a secas, y la gente ya pensaba que había algún "descubrimiento" sobre como imitarlo?
Bueno, hablando en serio, y en respuesta al mensaje inicial (que creo que el tip ha derivado en otros derroteros, bien resumidos por Andrum, jejeje)...
Creo que o bien compras tarjeta (digidesign) o vendes llave (ilok). Lo uno sin lo otro, es como jugar al baloncesto sin canasta.
Venga, un saludo a tod@s:
Pika
hola ya lo consulte en otro hilo, pero temo que ninguno es un hilo contemporaneo y quizas a nadie le tiente ingresar.
Compre un mixer digi 002 y me vino solo con el cable de alimentacion, me han currado....? creo yo... en fin.
Que debo hacer ahora para poder usar pro tools (que aclaro tampoco lo tengo, y deberia conseguirlo) que necesito???
y como lo consigo ? y/o cuanto cuesta? graciasssss
Pedro
Compre un mixer digi 002 y me vino solo con el cable de alimentacion, me han currado....? creo yo... en fin.
Que debo hacer ahora para poder usar pro tools (que aclaro tampoco lo tengo, y deberia conseguirlo) que necesito???
y como lo consigo ? y/o cuanto cuesta? graciasssss
Pedro
phactivo... simplemente tienes que bajarte el protools de la pagina de digidesign. Logicamente no te va a dejar bajar la última versión, pero la 6.4 si que te dejará sin problemas. El paquete que descargues te instalará el software y los drivers correspondientes. Conectas el firewire, y ya está.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Gifny, muchas gracias por tanta simpleza para explicar, me ha quedado claro ahora que solo es bajar el 6.4 de la pgina y a rolar, pero no lo puedo lograr, hasta ahora no pude ni abrir el pro tools, tengo que verificar bien que esta pasando, pero ya me ha defraudado el saber que con otro software solo se puede usar como tarjeta y no sirve la parte controladora de la digi, ya que es la version consola. De hecho con nuendo pude grabar, pero la digi colgada en "working...". Voy a volver a desinstalar e instalar todo nuevamente como dice el manual a ver si logro encontrar eel error y sino sera empezar a ver los chipset y la paca firewire.... buuuu, porque no es todo plug and play!!! y los microfonos bluetooth!
abrazos y saluds
abrazos y saluds
Hola soy nuevo en esto,compre mi mini box con pro tols 9 me dicen tengo derecho a descargar la version 10 o 11 ,segun su manual de registro tiene ue llegarme un link con la liga de descrga y no lo han hecho, tmb el ilok no je podido instalarlo ojala me ayuden porque no se por donde moverme
por otra parte mi pc tiene 4 gb a6 vision 10 cual version de protools trabajaria mejor de acuerdo a sus caracteristicas?
muchas gracias de antemano
por otra parte mi pc tiene 4 gb a6 vision 10 cual version de protools trabajaria mejor de acuerdo a sus caracteristicas?
muchas gracias de antemano
Yo gasto pro tools HD y os garantizo que las licencias van en el ilock tanto del programa como de los plug, si al iniciar el programa no
esta pinchada te dice que no reconoce tu llave y se cierra.
Hablo de soft legal, he visto pro ahi que hay versiones crakeadas que evidentemente no necesitan ilock, pero son eso versiones piratas del sistema hd, recordar que desde la version 9HD puede usarse con cualquier tarjeta de audio no necesariamente con las tarjetas de digi. Por lo que ilock se hace indispensable.
Un saludo
esta pinchada te dice que no reconoce tu llave y se cierra.
Hablo de soft legal, he visto pro ahi que hay versiones crakeadas que evidentemente no necesitan ilock, pero son eso versiones piratas del sistema hd, recordar que desde la version 9HD puede usarse con cualquier tarjeta de audio no necesariamente con las tarjetas de digi. Por lo que ilock se hace indispensable.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo