Buenas a-lex!
yo me he montado algo parecido con tiras de leds, te voy comentando cosas que te puedan ayudar,
Venden carretes de tiras led de diferentes colores fijos o como tú los quieres que se vayan alternando y supongo que cuando te guste uno lo podrás dejar fijo.
Estos carretes creo que son de 5m (seguramente habrán de más, pero al loro con el transformador según la longitud) , por eso has de conocer lo que mide el perímetro de tu habitación para saber cuantos metros lineales vas a necesitar.
En la tienda de mi ciudad donde fui a comprar los led's me dijeron que para una tira de 5 metros necesitas un transformador de 220 a 12 voltios, con lo cual has de ver que tipo de transformador necesitas porque las tiras de led's se pueden empalmar o bien soldando o bien con una pieza especial que te hace el empalme para llegar a cubrir todo el perímetro que necesitas...
Para fijarlo a la moldura (o donde quieras) la superficie deberá estar limpia y sin polvo, ya que los leds llevan una tira adhesiva para que quede sujeta y no se mueva.
Luego ya las pijadas que quieras como accesorios, potenciómetros manuales, mandos a distancia que regulan los ritmos de luz, el color, la intensidad...
No sé ninguna web porque como te digo fui a una tienda física a informarme de la instalación y demás pegas que tenía...
Espero que te sirva,
un saludo y buenas mezclas!
ok ok pues gracias!! pues are eso.. me acercare a una tienda donde vendan eso y me digan lo mas economico que tengan y se asemeje a lo que busco!
Baneado
Hola Alex.
yo llevo ya tiempo montando leds en salas de todo tipo, en concreto lo ultimo son tiras de 5 metros de led rgb q van con 1 control q alimenta 1 tira sin problemas, unos 80 watios a plena carga, con el control puedes mexclar colores sin necesidad de mesa y eso te sale muy barato siempre q no vaya a meter mucha tira, recuerda q para cada 5 metros necesitaras un alimentador.