¿Por qué los ilustrados de hispasonic no suben temas?

tim
#76 por tim el 20/04/2017
MaaBo escribió:
¿si escucharas un tema y te percataras que el compañero/a tiene 12 años y quisieras comentarlo tendrías en cuenta esta circunstancia?.

Tambien se da el caso cuando el autor del tema intenta parecer lo que no es. Yo creo que es cuestion de coherencia - cuando publicas un tema lo suyo es dar algo de informacion para conocer el contexto. Si eres un chaval que acaba de meterse en ese mundo pues no vayas de "productor" y dilo abiertamente. Porque personalmente me mosquea que hagan eso - yo no soy padre de nadie para adivinar lo que les pasa por la cabeza de la gente. Y con el rollo ese de crear un personaje virtual es muy dificil ser ecuanime en segun que caso - simplemente porque no sabes quien esta al otro lado. Para mi la mayor parte de malentendidos en el foro pasa porque hay gente que actua como personajes inventados y no como lo que son.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MaaBo
#77 por MaaBo el 20/04/2017
#76

Es que hay de todo. Está claro que esto es tan solo un espacio virtual.
Mis primeros temas los titulaba Idea 1, Idea 2 y así sucesivamente porque en realidad eran como esbozos, en aquél momento y con lo chapucero que soy para muchas cosas me pareció un buen sitio donde subir los temas y tenerlos seguros, siempre podría volver sobre alguna melodía, ritmo o sonido y re-hacer el tema en condiciones (todavía no lo hecho, si he repetido algo es por falta de imaginación), he perdido muchos temas por problemas informáticos y guardarlos tampoco me pareció una buena idea, los tendría por ahí perdidos.
Ahora los subo en jamendo pero continúo subiéndolos aquí por pura diversión por amigos que vas encontrándote y muchas colaboraciones que van surgiendo. Tengo un buen equipo y no me cuesta mucho hacer bases para temas y me agrada que hayan compañeros guitarristas, bajistas o cantantes que les sirva para improvisar o lo que quieran.
Les propuse a los Administradores crear un espacio de intercambio de pistas y material, ya sea por encargo y simplemente que hubieran pistas con estructuras de bajo, percusión, melodías sin encajar en algún tema..; me comentaron que se lo propusiera de forma más seria pero al final, con tanto lío que tengo montado no he podido.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 20/04/2017
tim escribió:
pasa porque hay gente que actua como personajes inventados y no como lo que son.


No es mi caso, soy aun más indigesto en persona.
Subir
Hono
#79 por Hono el 20/04/2017
MaaBo escribió:
Ahora los subo en jamendo pero continúo subiéndolos aquí por pura diversión por amigos que vas encontrándote y muchas colaboraciones que van surgiendo. Tengo un buen equipo y no me cuesta mucho hacer bases para temas y me agrada que hayan compañeros guitarristas, bajistas o cantantes que les sirva para improvisar o lo que quieran.


Por favor, no dejes de subir temas, MaaBo. A mí me encantan y me divierto mucho con ellos.
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 20/04/2017
MaaBo escribió:
me comentaron que se lo propusiera de forma más seria pero al final, con tanto lío que tengo montado no he podido.


Suele ayudar para sustanciar las ideas y pasarlas al mundo de lo fenénico.
Y, si no, ahí está Jamelgo.
Subir
MaaBo
#81 por MaaBo el 20/04/2017
Espe, ram too escribió:
fenénico


¿el queeeeeé?
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 20/04/2017
Fenoménico, puto móvil...
Subir
MaaBo
#83 por MaaBo el 20/04/2017
#82
ah, es que como a veces tengo que buscar algún palabrajo que dices en el diccionario
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 20/04/2017
#83

Sí, como que uso palabras rebuscadas, cenutrio no creo que hay que mirarlo en ningún diccionario.
Subir
Jodfri
#85 por Jodfri el 20/04/2017
MaaBo escribió:
Ahora los subo en jamendo pero continúo subiéndolos aquí por pura diversión por amigos que vas encontrándote y muchas colaboraciones que van surgiendo. Tengo un buen equipo y no me cuesta mucho hacer bases para temas y me agrada que hayan compañeros guitarristas, bajistas o cantantes que les sirva para improvisar o lo que quieran.
coño, Maabo, cuando he mirado tu perfil me he quedado estupefacto por la cantidad de temas que tienes, que barbaro. Y una de las cosas que pensé, precisamente, es que algunos serian buenas bases para improvisar con la guitarra.
A propósito, lo que me ha llamado mucho la atencion de tus temas es la limpieza sonora. Se escucha todo muy, muy fino, limpio y depurado, cada instrumento se escucha perfectamente ¿tienes mucho hardware o es todo software? Ya podrias contar algún secretillo, ya quisiera yo conseguir un sonido así.

PD. a propósito, hace ya 4 paginas que preguntabas como se cerraba este hilo :mrgreen:, te va la marchs, eh ;), jeje
Subir
MaaBo
#86 por MaaBo el 21/04/2017
#85

Claro que te lo cuento.
Tengo bastante hadware, ,me gustan mucho los sintetizadores tipo kronos (para sonidos de sinte) y montage (para acústicos) para órganos utilizo un hammond sk-1 y el sonido de piano y bajo lo suelo hacer con un kurzweil.
Me gusta grabar pista por pista de audio (no grabo pistas midi) y lo hago sin tarjeta externa, de forma directa desde una mesa de mezclas analógica a la entrada de audio del PC. Y suelo hacerlo de un tirón aunque no siempre, así me conecto mejor con el tema aunque a veces me atasco y lo dejo reposar.
Grabo una pista la escucho y voy grabando la segunda y así hasta completar el tema; a veces termino mareado perdido porque no me doy cuenta pasan 3 horas escuchando una y otra vez las pistas hasta que mas o menos me encaja todo.
Lo mezclo un poco y ya está; según me dé el puntazo lo hago de una forma u otra.
Subir
MaaBo
#87 por MaaBo el 21/04/2017
...durante los últimos años he ido comprando y vendiendo sintetizadores de manera que he podido trabajar con muchas sonoridades, desde el acces virus ti2 hasta el waldorf blofield, el roland V synth GT y otros cacharros como el Yamaha Motif XF, el korg radias o el M3, de roland también he tenido el módulo Integra 7 y otros. Me falta por probar prophet y otros analógicos pero ni tengo pasta ni espacio para tanto.
Subir
vagar
#88 por vagar el 21/04/2017
MaaBo escribió:
vagar y otros


Gracias por la consideración, pero me permito señalar que yo concretamente sí he subido música a Hispasonic, aunque no sea a la sección de Música. Mi razón para no haber usado ésta última es, sencillamente, que de momento no he tenido ninguna razón para hacerlo.

MaaBo escribió:
sobrina que terminó los estudios medios en el conservatorio y no sabe sacar una simple melodía de oído, pero eso no tiene nada que ver con la formación sino con los profesores que ha tenido


Es ciertamente una deplorable carencia en un músico y habla rematadamente mal de su centro de enseñanza. Pero para ser completamente rigurosos (y perdona si te molesta porque te toque personalmente, no es la intención y es simplemente una respuesta al ejemplo que tú has introducido en el debate) me temo que la alumna tampoco está exenta de responsabilidad, si después de esos diez años de contacto con la música parece que no ha sentido la necesidad de remediar esa carencia por sí misma.

MaaBo escribió:
pero con cierto personal que hay por aquí, prefiero que la chavala tenga más años y se sepa defender


Ahí está la clave. Publicar algo en un medio generalista abierto a comentarios tiene esos riesgos y peca un poco de ingenuo quien se sorprende por ellos. Yo también he leído el comentario que ha dado origen a este hilo y me parece innecesario, pero es lo que a ese forero le ha salido decir en ese momento. Por desgracia no todo pueden ser palmaditas en la espalda de amiguetes. O que alguien con conocimientos y experiencia invierta 20 minutos de su tiempo en hacer un análisis profundo y, cuidadosamente para no herir sentimientos, redacte una evaluación de los puntos a mejorar (y consecuentemente se exponga públicamente a que le llamen pedante o le pidan el currículum).

Si un padre quiere compartir la música de su hijo de 12 años hará bien en buscar una plataforma más dirigida a una determinada audiencia y donde los comentarios pasen un filtro de moderación. Idea para Soyuz: Kidspasonic ;-)

Entiendo y simpatizo con tu frustración y tu escozor, pero me temo que es parte de la vida. Nunca se acostumbra uno, pero hay que tirar para adelante. Tampoco pasa nada por lamentarse de ello de vez en cuando haciendo un hilo como éste, si quieres ver las ventajas de un medio de expresión libre y abierto: también cabe el pataleo. :grin:
Subir
udog
#89 por udog el 21/04/2017
vagar escribió:
Kidspasonic


Que buena idea.
Subir
MaaBo
#90 por MaaBo el 21/04/2017
vagar escribió:
Gracias por la consideración, pero me permito señalar que yo concretamente sí he subido música a Hispasonic, aunque no sea a la sección de Música. Mi razón para no haber usado ésta última es, sencillamente, que de momento no he tenido ninguna razón para hacerlo.


La verdad es que no tenía en mente compañeros como tu cuando hablo de ilustrados de forma peyorativa, al contrario. No obstante, creo que eso que nos perdemos, me sorprendió tu web.

vagar escribió:
Es ciertamente una deplorable carencia en un músico y habla rematadamente mal de su centro de enseñanza. Pero para ser completamente rigurosos (y perdona si te molesta porque te toque personalmente, no es la intención y es simplemente una respuesta al ejemplo que tú has introducido en el debate) me temo que la alumna tampoco está exenta de responsabilidad, si después de esos diez años de contacto con la música parece que no ha sentido la necesidad de remediar esa carencia por sí misma


Que va, no me molesta y además tienes razón y de hecho, así se lo he comentado en varias ocasiones. Amigas suyas de distintos instrumentos también tienen esa carencia y la verdad, no lo entiendo. Es evidente que depende del centro de enseñanza, lo malo es que son enseñanzas regladas en un centro púbico y es una falta de profesionalidad.

vagar escribió:
Entiendo y simpatizo con tu frustración y tu escozor, pero me temo que es parte de la vida. Nunca se acostumbra uno, pero hay que tirar para adelante. Tampoco pasa nada por lamentarse de ello de vez en cuando haciendo un hilo como éste, si quieres ver las ventajas de un medio de expresión libre y abierto: también cabe el pataleo.


De nuevo pienso igual que tu; de hecho, al poco de abrir el hilo pensé que era una chorrada. Lo cierto es que esa misma crítica en algún tema que yo suba no le haría ningún caso; si que lo hago cuando algún compañero me hace el favor de señalar alguna deficiencia en mis temas.

Una crítica bien formulada es de gran valor; lo malo es cuando de dicen a alguien eso de que se dedique a otra cosa (que parece que en profesiones como las de músico se ha dado mucho) que puede ser de gran ayuda para que el aspirante pueda encauzar su vida por otros caminos más fructíferos o al contrario, puede privarnos de obras maestras como así hubiera sucedido si Satié o Rodin se hubieran dejado llevar por las mismas, a ambos en sus respectivos ámbitos tuvieron grandes críticas en sus épocas formativas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo