vagar escribió:
Gracias por la consideración, pero me permito señalar que yo concretamente sí he subido música a Hispasonic, aunque no sea a la sección de Música. Mi razón para no haber usado ésta última es, sencillamente, que de momento no he tenido ninguna razón para hacerlo.
La verdad es que no tenía en mente compañeros como tu cuando hablo de ilustrados de forma peyorativa, al contrario. No obstante, creo que eso que nos perdemos, me sorprendió tu web.
vagar escribió:
Es ciertamente una deplorable carencia en un músico y habla rematadamente mal de su centro de enseñanza. Pero para ser completamente rigurosos (y perdona si te molesta porque te toque personalmente, no es la intención y es simplemente una respuesta al ejemplo que tú has introducido en el debate) me temo que la alumna tampoco está exenta de responsabilidad, si después de esos diez años de contacto con la música parece que no ha sentido la necesidad de remediar esa carencia por sí misma
Que va, no me molesta y además tienes razón y de hecho, así se lo he comentado en varias ocasiones. Amigas suyas de distintos instrumentos también tienen esa carencia y la verdad, no lo entiendo. Es evidente que depende del centro de enseñanza, lo malo es que son enseñanzas regladas en un centro púbico y es una falta de profesionalidad.
vagar escribió:
Entiendo y simpatizo con tu frustración y tu escozor, pero me temo que es parte de la vida. Nunca se acostumbra uno, pero hay que tirar para adelante. Tampoco pasa nada por lamentarse de ello de vez en cuando haciendo un hilo como éste, si quieres ver las ventajas de un medio de expresión libre y abierto: también cabe el pataleo.
De nuevo pienso igual que tu; de hecho, al poco de abrir el hilo pensé que era una chorrada. Lo cierto es que esa misma crítica en algún tema que yo suba no le haría ningún caso; si que lo hago cuando algún compañero me hace el favor de señalar alguna deficiencia en mis temas.
Una crítica bien formulada es de gran valor; lo malo es cuando de dicen a alguien eso de que se dedique a otra cosa (que parece que en profesiones como las de músico se ha dado mucho) que puede ser de gran ayuda para que el aspirante pueda encauzar su vida por otros caminos más fructíferos o al contrario, puede privarnos de obras maestras como así hubiera sucedido si Satié o Rodin se hubieran dejado llevar por las mismas, a ambos en sus respectivos ámbitos tuvieron grandes críticas en sus épocas formativas.