¿Por qué los ilustrados de hispasonic no suben temas?

Bad Suite
#91 por Bad Suite el 21/04/2017
MaaBo escribió:
Yo soy el primero que muchos temas los he subido malamente siendo consciente de ello; hago música básicamente para divertirme.

MaaBo escribió:
ueno, y también tengo que decir que si la crítica hubiera sido hacía mi no hubiera abierto el hilo porque soy de una forma de ser que acepto muy bien las críticas, de hecho soy mi peor crítico y con razón


MaaBo escribió:
No soy anti-académico (tonto hubiera sido estudiar y pensar hacerlo en un futuro) ni tampoco creo que la formación sea un obstáculo para la creatividad y ni mucho menos, me pongo a mi como ejemplo de nada subiendo temas;


MaaBo escribió:
De todas formas, de veras que me veo con mil incongruencias en mi forma de pensar y en mi forma de hacer las cosas y eso se nota en mis comentarios y en la música, claro.


MaaBo escribió:
Yo me considero aficionado porque no me dedico profesionalmente a la música pero es una simple forma de establecer una línea que me parece lógica.


MaaBo escribió:
Mis primeros temas los titulaba Idea 1, Idea 2 y así sucesivamente porque en realidad eran como esbozos, en aquél momento y con lo chapucero que soy para muchas cosas me pareció un buen sitio donde subir los temas y tenerlos seguros,


Tío, a ver si te valoras más porqué veo que tienes la autoestima por los sueños coño.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
vagar
#92 por vagar el 21/04/2017
udog escribió:

Que buena idea.


Habría que ver el trabajo que llevaría implementarla pero, siendo rematadamente cínico y pesetero, los papás son un filón para el anunciante avispado. Luego lo pongo en el hilo de sacarse unas pelas, que si uno monta un foro así y cuaja se puede hinchar uno a vender DVDs de Baby Einstein y pianos digitales con 3 meses de caducidad (¿montar una empresa de leasing?).
Subir
MaaBo
#93 por MaaBo el 21/04/2017
#91

joer¡¡ es verdad, soy muy crítico conmigo mismo; de veras que soy así en casi todas las facetas de mi vida.
Lo bueno es que esto no me impide hacer cosas.
Creo que lo malo es cuando hay una auto-censura por estos motivos y sin embargo y hay proyecto interesantes que no ven la luz, reconozco en este sentido que no tengo vergüenza.
Y también tengo un poco de caradura porque me siento cómodo en el estatus de aficionado, se me figura que no me compromete a nada. Sin embargo, en mi trabajo habitual tengo que ofrecer un rigor y una seriedad, para eso me pagan.
En jamendo hay un apartado que es música por demanda y a mi eso me atrae y creo que me resultaría muy interesante, sin embargo, sería muy exigente con mi trabajo si es para entregárselo a alguien que me ha contratado y va a pagar. Lo mismo es todo esto muy contradictorio, pero ya he comentado que va conmigo.
En fin, creo que este hilo ya ha dado más de sí de lo que pudiera esperarse; no es que quiera cerrarlo, es bueno tener una "charla", os lo agradezco.
Subir
vagar
#94 por vagar el 21/04/2017
MaaBo escribió:
puede privarnos de obras maestras como así hubiera sucedido si Satié o Rodin se hubieran dejado llevar por las mismas


Muy debatible, así como que Satie o Rodin se hubieran sentado cruzados de brazos a esperar a que un profesor llegara a enseñarles lo que ellos necesitaban saber. Si vamos a sacar grandes nombres en la conversación hay que hacerlo con todas sus consecuencias, y parte de las señas de identidad de un creador es un fuego que no se apaga por mucha agua que se le eche, y que es su propio combustible.

Seguro que hay casos en la historia del arte en los que un gran creador ha abandonado la creación por dejar de creer en sí mismo debido a malas críticas o falta de éxito popular, el mundo es muy grande y la historia muy larga. No me viene ningún ejemplo a la cabeza ahora mismo, pero parece plausible. Pero seguro que también hay casos en los que esas mismas malas críticas han endurecido o espoleado la resolución de crear algo aún mejor, ahí sí que me resulta mucho más fácil encontrar ejemplos como Debussy, Charlie Parker, los pintores impresionistas...

No creo que prohibir o perseguir las críticas sea la solución, por muy vanas que sean.
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 21/04/2017
Bad Suite escribió:
a autoestima por los sueños


En este caso, el autocorrector ha hecho justicia.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 21/04/2017
MaaBo escribió:
tengo un poco de caradura porque me siento cómodo en el estatus de aficionado
MaaBo escribió:
no es que quiera cerrarlo,


Ay pillín...
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 21/04/2017
vagar escribió:
No creo que prohibir o perseguir las críticas sea la solución, por muy vanas que sean.

Totalmente de acuerdo. La crítica es juicio y hay que ejercer el juicio y tener en cuenta el juicio de los demás. La crítica de arte debe ser un espoleador de la aspiración a la excelencia
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 21/04/2017
#94

En el caso de Rodin me refería a su rechazo en la Real Academia de Bellas Artes y también a Satie le calificaron con falta de talento en el Conservatorio de París.
Pero todo esto es pura especulación y desde luego, no es rechazar ni perseguir una crítica sobre todo, si está fundada.
Pero es lícito cuestionar la crítica sobre todo, si es tan solo una apreciación parcial o no fundada, o no ha sabido ver lo que puede existir detrás del artista.
Tampoco podemos cuestionar un artista por su carácter; hay demasiados casos en la Historia del Arte de personalidades con diversos problemas cuyos rumbos han estado sujetos a mil fluctuaciones de diversa índole.
Todo esto que parece una divagación es interesante a la hora de estudiar la vida de los artistas, su trayectoria psicológica y los acontecimientos que han tenido de una forma u otra una repercusión en su vida.
La influencia de un profesor puede ser vital en un alumno para bueno y para malo. Claro, un alumno con carácter o con los objetivos claros y seguro de sí mismo estará para bien o para mal inmunizado.
La verdad es que conozco casos en mi entorno próximo porque, y vuelvo hablar de mi familia, mi sobrina misma, la que no saca una melodía de oído, terminó los estudios profesionales por la perseverancia y el carácter de un profesor, de otra forma lo hubiera dejado. Y es curioso porque el terminar los estudios profesionales de música lo mismo le abre otros caminos en la docencia, ya que ese es el camino que ha escogido.
Subir
Carmelopec
#99 por Carmelopec el 21/04/2017
Emilio Galsán escribió:
espoleador


Es pol eto que acabé esa carrerita.
Subir
MaaBo
#100 por MaaBo el 21/04/2017
Batuta blandita, te ayudo escribió:
En este caso, el autocorrector ha hecho justicia.


No suelo acordarme de los sueños.
Subir
Jodfri
#101 por Jodfri el 21/04/2017
vagar escribió:
Seguro que hay casos en la historia del arte en los que un gran creador ha abandonado la creación por dejar de creer en sí mismo debido a malas críticas o falta de éxito popular,
a mi me impactó en su momento la historia de John Kennedy Tool (la conjura de los necios) que le pasó exactamente eso que cometas. Pero lógicamente son casos extremos.

Aquellos talentos enornes que se quedaron en el camino, nunca sabremos de ellos, lógicamente.

MaaBo, curiosamente, unas de lugar primeras cosaa que me vinieron a la mente al ver tal cantidad de temas que tienes subidos, es como les pones los nombres
Es algo que siempre me ha resultado curioso en los que componen temas instrumentales. ¿Le pones lo primero que se te viene a la cabeza o tiene un sentido directamente relacionado con el tema en cuestión? A mi particularmente me ocurre lo que a ti, les pongo como nombre la fecha en la quitas lo empiezo y al final lo primero que se me ocurra o me sugiera su escucha en un momento dado y totalmente subjetivizado por el momento.

Slds, y, efectivamente, hay que quererse más, como bien dices, somos amateurs y no vivimos de ello.
Subir
MaaBo
#102 por MaaBo el 21/04/2017
Jodfri escribió:
MaaBo, curiosamente, unas de lugar primeras cosaa que me vinieron a la mente al ver tal cantidad de temas que tienes subidos, es como les pones los nombres
Es algo que siempre me ha resultado curioso en los que componen temas instrumentales. ¿Le pones lo primero que se te viene a la cabeza o tiene un sentido directamente relacionado con el tema en cuestión? A mi particularmente me ocurre lo que a ti, les pongo como nombre la fecha en la quitas lo empiezo y al final lo primero que se me ocurra o me sugiera su escucha en un momento dado y totalmente subjetivizado por el momento.


Pues en la mayoría de los casos le pongo lo primero que se me pasa por la cabeza pero depende mucho del aíre que tenga un tema.
El ponerle nombre fue porque una compañera de hispa me comentó que sin él el tema no tenía identidad y lo vi razonable aunque como dije, no pensaba en ellos como temas cerrados.
Subir
vagar
#103 por vagar el 21/04/2017
MaaBo escribió:
Y es curioso porque el terminar los estudios profesionales de música lo mismo le abre otros caminos en la docencia, ya que ese es el camino que ha escogido.



Si va a dedicarse a la docencia de la música, por favor insístele todo lo que puedas en que profundice en la educación del oído, en análisis, en estética, en conocer otras tradiciones musicales, que se haga un posgrado en algún país civilizado como UK, Holanda... para no perpetuar malas prácticas didácticas y que no se convierta en otro engranaje de la maquinaria de la que ha sido víctima.
Subir
vagar
#104 por vagar el 21/04/2017
Jodfri escribió:
la historia de John Kennedy Tool


No es exactamente lo mismo suicidarse, como Toole, o vivir un suceso traumático como una guerra mundial, como les pasó a muchos artistas de primera mitad del siglo XX, que seguir viviendo ignorando esa pulsión por parir nuevas creaciones.

Toole me ha traído a la mente a Harper Lee, a la que le paso justo lo contrario.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 21/04/2017
vagar escribió:
que se haga un posgrado en algún país civilizado



Juasss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo