Sí por favor, que estoy ya harto (bueno harto estaba hace años, ahora ya me da risa) de ese desprecio hacia este daw de gente que o bien lo probó cuando era poco más que una caja de ritmos, o bien lo ha probado 5 minutos; a cada uno le puede gustar más el workflow de un programa o de otro, pero negar las impresionantes posibilidades que tiene actualmente FL Studio es ser cabezota o tener prejuicios, y además pensar que todo lo que es FL actualmente lo tengo gracias a lo que pagué hace 7 años, y que otros tienen que pagar cada año por las actualizaciones...
En fin, yo entiendo que uno pruebe FL y diga, no va conmigo, por tal y tal motivo. Pero querer negar el potencial actual de este programa por argumentos tan pobres como los que a menudo se leen por ahí, es lamentable. Si no eres capaz de hacer buena música con FL es por ineptitud tuya no del programa, y que sea el programa más usado por novatos o gente que lo usa más que para poner un bombo y unos cuantos samples no resta un ápice la potencia del FL Studio actual.
Baneado
Me temo que esa mala reputación solo cambiará cuando alguno de esos productores de un salto tipo David Guetta o Yolanda Be Cool y se hagan visibles para casi todo el mundo por causa de un Hit...Por cierto que Guetta usa Logic,Ableton y Protools...
Otro problema es el manejo de audio...Estos secuenciadores Kyma,Protools,Logic,Samplitude,Nuendo juegan en otra liga se diga lo que se quiera decir...La complejidad de proyectos que soportan,la cantidad de pistas,el tipo de usuarios que los manejan,hasta el precio determinan que eso sea otra liga...
En cuanto a FL es un muy buen programa creativo y IL tiene que aprovechar esa caracteristica y hacer más cursos y más promoción...Hasta que alguien de sus usuarios de el "palo" y se haga super famoso y diga yo uso FL y bla bla bla...
AHI SE VA A ACABAR LA FAMA DE JUGUETE.....estas cosas funcionan así....
Yo creo que un nuevo codigo seria el mayor acierto de Image-line....como empresa deberian hacerlo cueste lo que cueste.
Eso del codigo nuevo: ya han reescrito desde cero el piano roll [tomando las herramientas del viejo]. Es algo que veo que estan haciendo poco a poco. Ahora creo que en cuanto eliminen los blocks le va a tocar al Playlist.
Me alegra este tipo de noticias sobre FL. sería bueno que IL conociera a adeptos como nosotros de su software y que nos escuchara, si en fin somos nosotros los que le damos el visto bueno a sus productos. Sería bueno que combinaran de una vez y por todas la excelente manuabilidad de FL con una interfaz grafica más seria, plugins menos repetitivos e ideas mejores fundamentadas en cuanto a la repetición de una misma herramienta enmascarada con nuevos hipervínculos. El concepto teorico-musical sería otra de las cosas que si incluyeran serían de respetarse ej: como logro un buen cambio de compás en FL? esto es para los que pensamos que el Fl sirve para todo hasta para el jazz. En fin seguiré defendiendo esta excelente DAW, ojalá alcance el lugar que se merece. Me considero amigo de todo el que lo defienda y lo use, además de su cabeza, para hacer buena música, al final eso es lo que importa. Saludos a todos.
Yo estoy esperando un especial Computer Music dedicado al FL Studio. Según cuentan la versión 10 va a ser bastante revolucionaria.
Sin ánimo de entrar en polémicas,en definitiva, todo se resume al marketing.
Si cojes una revista musical, solo se habla de productos de apple,logic, ableton/etc... y poco más.
Es sorprendente la enorme publicidad que se le da, normal, todo esta controlado por el loby judio, que sube y baja a su antojo el mercado.
El producto no tiene que ser bueno, es más, aunque sea malísimo, ellos se encargarán
de subirlo a lo más alto.
Indiferentemente del daw, lo que cuenta es el creador de la música, y observando la actual, pasada y futura avalancha de mala música que sacan diariamente con el eslogan de "logic, protools, ableton, etc...", siempre los mismos productores, normalmente es lo que estará en la cresta de la ola, aunque el producto sea pésimo ( lo es).
Músicos de "renombre" (me da la risa") con software de "altos vuelos" (me parto), hacen bazofia musical, es un hecho, es así, el 90% de lo que se escucha actualmente.
En cambio, verdaderos músicos, sin publicidad, sin ansias de poder ni de reconocimiento de su obra, hacen música por el mero placer de disfrutar haciendola, en su cuarto, su mini estudio trabajado con un verdadero sudor de su frente, no el "auto encumbramiento revistil por usar este o aquel secuenciador"
y esa inmensa minoría, usan FL (o en su caso similares)
P.D: el tal david guetta también es del grupo bazofia musical.
Saludos.