1-ok, osesa que al fin y al cabo lo mejor es que haga el esfuerzo de aprender con septimas no¿
2-por cierto, los libros de berklee tambien te colocan la septima en todos los acordes o principalmente explica con triadas?para saber si vale la pena que los empiece y que no me van a frustrar¿serian recomendables para alguien que empiece de 0?
gracias por todo mikolopez;)
y que me dices de los de berklee,segun mi pregunta?
Para empezar de cero, aunque parezca una obviedad, lo mejor es un profesor. Si quieres ir en serio con esto, ni te lo plantees. Si no tienes recursos, tiempo o accesibilidad para encontrar uno pues eso ya es otra historia, pero si puedes lo mejor son las clases.
Muchos libros sueltan muchas "mentiras" y terminana confundiendo más que otra cosa. Por supuesto, hay de todo.
aprended primero como resolver las septimas asimismo para saber porque se origina principalmente el dichoso acorde de septima.... si no empiezas por lo antiguo no entenderas lo moderno ...
si aprendes a pasar del primer grado al quinto por ejemplo en medio de esos dos esta la preparacion para el quinto... e ahi la septima... debe de actuar ese grado de en medio como sensible del grado que le sigue en este caso el quinto grado de la escala de do y su sensible seria fa sostenido... bueno es de lo mas simple de la armonia... de igual forma puedes pasar del primer grado de la escala de do al tercero bemolizado (osea mi bemol) usando la septima esa que va entre esos dos grados y tambien llamada preparacion para el tercer grado en esta ocasion. en este caso la sensible del tercer grado bemolizado es re natural.... etc.. se que no es una buena explicasion por que no hay ejemplos y eso pero me puedes contactar... si sabes esto ya hiciste bastante porque septimas y sus resoluciones hay muchisimas
javiondo, me gustaria que me explicaras mejor eso que dices en tu post, o si eso contactamos
De acuerdo con TRON
saludos
Solamente quiero aportar algunos detalles.
Si siempre estas tocando en un tema, los 4 acordes mas normales dentro de la tonalidad (diatónicos), pues no vas a obtener nada asombroso, sino algo monótono, anodino y quizás repetitivo.
Con el acorde de séptima de Dominante, lo único que creas es una tensión, que debe resolverse (normalmente a tónica), pero deja pendiente al oyente con que resueva este acorde.
Es la disonancia básica que se le puede agregar a un tema, ya luego puedes poner dominantes secundarias y mil cosas mas... que hacen que un tema tenga enganche y sea atractivo al oido, jugar con disonancias, etcétera.
Contra de más recursos armónicos dispongas, mayor 'calidad' armónica tendrá un tema, y mas currado estará.
Y tiene razón el compañero... El que controla la armonía clásica... controla la armonía moderna!
Suerte con esas Cuatríadas y esas inversiones!