Vaya, ya pensaba yo que era la unica en encontrar mejor el Fruity que el Reason para programar mis ritmos....
La verdad es que nunca he hecho eso que mencionas, pero Fruity puede exportar MIDI, asi que no deberia haber problema. Pero luego para asignar los sonidos en Reason ya no se me ocurre nada asi, sin estar delante del programa.....
A mi es que incluso me gustan mas los sonidos logrados con el Fruity si uso buenos samples.
A ver, ¿alguien tiene alguna idea sobre lo que pregunta Lauricca?
Igual digo una barbaridad, pero es que no sé como funciona el MIDI de la caja de ritmos de Reason.
Cuando usas una caja de ritmos, ya sea hard, ya sea soft, cada sonido responde a una nota en el teclado o el editor de teclas del secuenciador.
Lo que se me ocurre es que probeis a tocar la caja de ritmos con el teclado MIDI y sabreis que nota corresponde a cada sonido de la caja.
Una vez sabeis eso sólo tendreis que cambiar las notas de los patrones del Fruity.
Si por ejemplo el bombo del Fruity está en C1 y el de Reason en D2, seleccionais toda la pista de la nota C1 y la arrastrais a D2, tan sencillo.
No sé si Fruity hace eso pero me extrañaria que no fuera así, cualquier programa de los que he usado permite marcar las notas correspondientes a una sola tecla y arrastrarlas a otra.
Repito, no se como funcionan las tripas de la caja de Reason, pero a no ser que se hayan vuelto locos deberia responder así.
Saludos.
Conste que no soy Dios... ni Tries... soy Unio sólo.
Teneis que hacer lo que dice Jordimatick en cuanto a dar' con la nota en el Redrum, pq puede que no os coincida. Tb lo que podeis hacer es sacar las pistas midi individuales, una para el bombo, otra para la caja y asi... Luego al importarlas en Reason las importais tb como pistas individuales pero las haceis apuntar al mismo Redrum (el cuadrito que hay a la derecha del nombre de la pista en el secuenciador). Para importarlas no recuerdo muy bien pq no lo tengo a mano, pero creo que creas una nueva pista/s en el secuenciador y luego importas el archivo... creo que es asi.
No uso ninguno de los dos programas pero deberías poder grabar o exportar una pista o un patrón como archivo MIDI en Fruity y después deberías poder abrirlo o importarlo desde Reason.
Siento no poder decirte exactamente la forma de hacerlo pero tiene que ser muy fácil.
si, en teoria deberias exportar el midi de FL e importarlo en reason, luego en el secuenciador de reason, asignas la pista midi a un redrum (previemente cargado con un kit pa probar que sale)
en teoria deberia ser unicamente esto, esi si, no se lo que saldra :d
saludos
Otra cosa ¿Fruity soporta Rewire?
Creo que sí, entonces si lo que quereis es secuenciar en Fruity pero que suene Reason, podeis abrir Reason en Fruity via Rewire y así os ahorrais lo de andar importando y exportando y volviendo a abrir y guardar y meter y sacar. Secuenciais en Fruity y usais los módulos de Reason como si fuesen VSTi, es más sencillo de lo que parece.