Problema con MIDI en Reason para hacer sonar un sinte hardware

Solucionado
eusantis
#1 por eusantis el 26/05/2024
Hola. Me he comprado un sintetizador Sequential Take 5. Quiero iniciar un proyecto solo con sus sonidos, grabándolo en el DAW de Reason, porque es el que controlo mejor.

He conseguido armar la pista MIDI y la pista de AUDIO, de modo que cuando toco algo en el TAke 5 me graba a la vez la pista MIDI y la pista de AUDIO en el secuenciador de Reason. Hasta ahí bien.

Sin embargo, no sé cómo hacer para que las notas MIDI que yo arreglo o importo de otra canción hagan sonar el AUDIO del Take 5.

Es decir, de este modo solo soy capaz de grabar el Take 5 en tiempo real.

¿Sabéis decirme qué es lo que debo hacer? Juraría que en el pasado ya había conseguido esto, pero no me acuerdo como hice...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (eusantis)
eusantis
#2 por eusantis el 26/05/2024
¡Resuelto!

Tenía el Take 5 conectado con entrada y salida MIDI a la interfaz Studio 24c... Pero tenía que conectarlo vía USB al ordenador (con el ordenador conectado al Studio 24c). Una vez conectado vía USB y seleccionando Take 5 como teclado maestro (no sé si esto último era imprescindible), Take 5 ahora aparece como tal en el MIDI OUT del rack... y ya cualquier clip MIDI o lo que edite en MIDI me suena en el Take 5.

¡Es como magia! Ja, ja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo