Improvisación con SITAR

  • 1
StoneFree
#1 por StoneFree el 28/01/2006
Esta es una de las pruebas de grabación que he hecho con un sitar que compré hace más o menos un mes, nunca antes había tocado el sitar así que tengo mucho que aprender todavía, esto es sólo una prueba para que podáis escuchar como suena este instrumento.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8866

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 28/01/2006
chulo, chulo!

Parece muy disfrutable de tocar...


Enhorabuena por el juguete! Y por el juego que te da!
qk
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 28/01/2006
Una raga muy propia.
Muy bien.
Oye, ¿y dónde compraste el sitar?. ¿y por cúanto?. mira que siempre he tenido ganas de tener uno.......................
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 28/01/2006
Te van a llover las ofertas de colaboraciones por aquí. Y será con razón porque es un sonido muy rico. Yo mismo ya me lo estoy pensando...
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 28/01/2006
Hola, gracias por escuchar!

Pues sí la verdad es que el sitar es tan disfrutable de tocar como parece, por lo menos yo disfruto mucho haciéndolo.

Lo compré por internet a una tienda que está en Texas, aunque los sitares vienen directamente de la India, el precio incluyendo los gastos de envío desde Calcuta y aduanas fue de unos 1300 €

http://www.sitarsetc.com

En cuanto a colaborar a mi no me importaría, pero hay que tener en cuenta que sólo hace un mes que toco, tendrían que ser cosas sencillitas...
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 28/01/2006
Para un mes está fenomenal, además improvisando, si es que ése es el lenguaje de los músicos, la improvisación!! :D
Por cierto, yo toco Bansuri (flauta Hindú)
Saludos :)
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 28/01/2006
Que pasada. Me encanta el Sitar, es muy curioso su sonido, y parece muy complicado de tocar, con tanta cuerda. Ya me gustaría a mi improvisar así!

Salud!
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 28/01/2006
Una gozada escuchar cosas así por estos lares :cascos:
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 28/01/2006
Pues que envidia! Siempre me ha gustado el sitar ¿es muy dificil tocarlo sabiendo tocar la guitarra?
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 28/01/2006
ganzua escribió:
Pues que envidia! Siempre me ha gustado el sitar ¿es muy dificil tocarlo sabiendo tocar la guitarra?


Yo tambien tengo uno y a mi lo más jodido me parece la postura...en 5 minutos tengo la espalda pa yá :cry:

Yo creo que tocando la guitarra, chapurrear el sitar es fácil..
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 28/01/2006
Alguien escribió:

Te van a llover las ofertas de colaboraciones por aquí. Y será con razón porque es un sonido muy rico. Yo mismo ya me lo estoy pensando...


Pues si :D:D:D jejeje

INCREIBLE!!!


no.. me he quedado corto... ABSOLUTAMENTE INCREIBLE!

me encanta como suena eso tio :D

genial

un saludo!
Subir
Feadur
#12 por Feadur el 28/01/2006
uou! yo tambien quiero uno :D

La verdad, StoneFree, yo viendo una foto de un sitar y escuchando esto, me parece imposble que pudiera tocar esto en un mes :mrgreen:

enhorabuena por esta adquissición ;)
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 28/01/2006
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra que os haya gustado.

En cuanto a la dificultad de tocar el sitar, a mí lo que más me está costando al principio es mantener la postura correcta durante mucho rato, si no lo tienes bien cogido al final empieza a resbalar y tienes que parar para volver a cogerlo bien.

La agilidad en los dedos que se adquiere tocando la guitarra ayuda mucho para el tocar el sitar, pero la verdad es son dos instrumentos que bajo mi punto de vista tienen poco en común... dominar el sitar como los grandes maestros requiere muchos años de estudio, pero chapurrear un poquillo pues no es demasiado complicado como ya han dicho por ahí...
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 29/01/2006
Felicitaciones George StoneFree. Hermoso!!!!
Subir
Scud Hero
#15 por Scud Hero el 29/01/2006
¡Qué bien suena! Parece que estés practicando desde hace tiempo, no pareces un novato. Prueba integrarlo un tema pop. ¡He visto a Shiva! [-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo