Improvisación con SITAR

  • 2
copeland
#16 por copeland el 30/01/2006
Increible el sonido... la improvisacion y coñe 1 mes!! se dice pronto...
Suena de lujo el sitar!!!

buena adquisicion!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 30/01/2006
pues suena bastante bien, yo tambien he tocado algunas veces el sitar, y la verdad es que te lo pasas pipa improvisando, eso si solo se improvisar en Do.
la postura si que es jodida, jejeje.

un saludo.
Subir
black_insekt
#18 por black_insekt el 30/01/2006
suena de lujo esa improvisacion con sitar
Subir
andromeda_scar
#19 por andromeda_scar el 31/01/2006
hipnotico ....
Subir
tretre
#20 por tretre el 02/02/2006
Me gustó mucho la impro!!Con esas clasicas escalas hindues tan misteriosas no?Todos los intervalos suenan bien,es realmente misteriosa esa musica.Buen clima Stone!
Subir
StoneFree
#21 por StoneFree el 02/02/2006
Muchas gracias a todos por escuchar y escribir vuestras impresiones :wink:

Espero poder subir interpretaciones un poco más decentes con el tiempo.
Subir
StoneFree
#22 por StoneFree el 02/02/2006
Por cierto, olvidé mencionar una cosilla...

aprobechando que hay gente que ha comentado en este mismo hilo que también tienen un sitar o lo han tocado alguna vez... agradecería mucho si alguien me pudiese decir donde conseguir algo de material didáctico en castellano, o simplemente si alguien sabe donde conseguir videos de actuaciones de algún sitarista en directo y tal... no sé, la verdad es que no es nada facil encontrar cosas interesantes...
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 02/02/2006
Cada vez que escucho el tema me entra SAS en vez de GAS, osea, sitar adquisition sindrome, ¿el sitar se toca con pua? ¿cuantas cuerdas tiene? ¿hace falta mucha manopla para poder tocarlo? :babear: que me pierdo!
Subir
sturman**Reuben
#24 por sturman**Reuben el 02/02/2006
Que bueno tio. Felicidades :plasplas:
Subir
StoneFree
#25 por StoneFree el 03/02/2006
ganzua escribió:
Cada vez que escucho el tema me entra SAS en vez de GAS, osea, sitar adquisition sindrome, ¿el sitar se toca con pua? ¿cuantas cuerdas tiene? ¿hace falta mucha manopla para poder tocarlo? :babear: que me pierdo!


Hola ganzua,

El sitar se toca con una pua algo especial, es un trozo de alambre que se acopla al dedo índice de la mano derecha tal como se ve en la foto, se llama mizrab y te puedo asegurar que los primeros días produce un dolor horroroso en el dedo, pero al poco tiempo aparece un callo y ya no notas nada.

Imagen no disponible

No todos los sitares tienen el mismo número de cuerdas, pero entre 18 y 20 cuerdas suele ser lo habitual. El mío por ejemplo tiene 7 cuerdas principales y 13 cuerdas simpáticas, las cuerdas pricipales pasan por un puente más grande y quedan por encima de los trastes, las cuerdas simpáticas pasan por otro puente más pequeño y quedan por debajo de los trastes... te pongo una foto para que lo veas:
Subir
durt
#26 por durt el 12/02/2006
bueno,

aqui en hispasonic hay sitar, bansuri, tabla

¿ hay algun tampura por ahi ?

saludos
Subir
aMoN-RauL
#27 por aMoN-RauL el 24/07/2006
Buenas a todos!!!

Es la primera vez que paso por aqui, y vengo por una consulta clara.

Vereis, yo toco el bajo desde hace 4 o 5 años, y bueno tb me defiendo con la guitarra xDDD y mi hermano, me ha traido un sitar de la India como regalo. Pero obviamente no tengo ni idea de como se afina, para empezar. A ver si alguien me pudiera ayudar un poquito...

radianykelson@hotmail.com

Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo