Buenas,
yo te puedo decir que en mi grupo desde que ensayamos todos con in-ear con cables no queremos otra cosa y en cuanto el presupuesto nos lo permita nos pasaremos al inalambrico, el bateria es el unico que lleva los cascos en directo porque no se mueve.
Nosotros somos bateria, bajo y coro, guitarra y coro mas otra guitarra con la voz principal. Poniendolo en estereo con una guitarra en cada lado y paneando tambien algo los coros nos oimos todos de fabula, hacemos progresivo y nos falta "caña" en ningun momento. Tambien es que nos compramos unos de calidad medio aceptables, los tipicos del mp3 son un poco cochambrosos.
Sobre el sistema 2200 no sabia que habian dejado de venderlo ya que en nuestro caso es indispensable que sea estereo y el 1100 es mono.
Por ultimo decirte que para mi todos son ventajas usando in-ears, por peso, espacio, calidad de sonido y sobre todo salud para el oido ya que al aislar tanto del exterior tienes que darle menos volumen para oirte bien y te protegen de la bateria y amplis de guitarra zumbando a to trapo, desde que los uso no he vuelto a tener el clasico pitido de despues de ensayar.
Ladrillazo al canto. SALUDOS
Hola a todos.
Las ventajas de los sistemas IEM van más allá de no tener que cargar con cuñas (que, de por sí, no es poco...).
Por lo pronto, al eliminar monitores del escenario, limpiareis mucho el sonido del escenario, y será más fácil que vuestro sonido en PA mejore.
Además, el (eterno) problema del feedback se elimina. Puedes tener la cantidad de tu instrumento que quieras.
En definitiva, si combináis los in ear con un buen sidefill y quizá alguna cuña con un 15´ como drumfill, podréis tocar a gusto.
En cuanto a lo que comenta Berserker de las ventajas del IEM en stereo, yo estoy de acuerdo. Siempre puedes usarlo en mono en caso de tener pocos envíos, pero si los usas en stereo notarás la diferencia.
Una última cosa. Tened en cuenta que al ir sumando sistemas de RF, tendréis más riesgo de problemas como intermodulaciones. Los sistemas profesionales como los PSM de Shure o los 300 G2 de Sennheiser son muy compatibles entre ellos cuando los combinas.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Una pregunta mas, podria comprar 3 receptores del IEM2200 mas para que todos los receptores reciban la misma frecuencia?? o hace falta que cada uno lleve varias frecuencias?
de todas formas no se si se pueden tener mas de dos receptores para el 2200.
Gracias!
Cada envío tiene que tener su propia frecuencia.
Estas tienen que estar en un rango para que no tengas problemas de interferencias o que se te cuele parte de un envío en otro. Esta es una idea en bruto que alguien te sabrá explicar un poco mejor.
Por ejemplo, puedes tener problemas si envías en una frecuencia (por ejemplo 800.500MHz) y en la mitad de esa frecuencia ( en ese ejemplo 400.500MHz)
si todos usáis la misma "mezcla" de monitoreo podeis usar un único emisor y varios receptores, sintonizados en la misma frecuencia.
no vais a tener problemas de recepción en absoluto y ahorráis un dinero
Esto es lo mio jajaja.
OK las ventajas de los IEM muchas ya te las dieron pero aqui una pequeña lista de ellas
1.- Menos espacio de transporte y en escenario.
2.- montaje mas rapido
3.- no importa donde estes en el escenario o cuanto te muevas siempre escucharas igual
4.- mas economico a la larga
5.- adios al feedback
6.- escenario limpio igual a mejor vision del publico
7.- mejor sonido en la sala
8.- al requerir menos volumen tu oido se daña menos.
Ahora dependiendo lo que quieras es lo que se puede hacer, si quieres que varios musicos tengan la misma mezcla puedes usar un solo transmisor y varios receptores en la misma frecuencia o puedes usar una mezcla por musico lo cual seria un transmisor y receptro por cada uno.
Ultimamente he visto muchos shows en los que solo usan IEM´s, Miguel Bose por ejemplo ni side fill usa.
ajajaja me ha hecho gracia nsvsonido la pagina XD thebuttkicker.. el pateador de culos XD el nombre tecnico es Bass Shaker? (creo, asi que pregunto vamos jeje)
por cierto, los sistemas in ear.. que tal de higiene? xD seran mas para equipo de un unico grupo que para un escenario donde van cambiando los grupos no?