Hey, muchas gracias a todos y gracias por la escucha y los comentarios.
Antes de nada, quiero aclarar que yo siempre intento dejar claro cuándo un tema es mio o cuándo es versión, y espero que no moleste a alguien si se da cuenta de que no es original mio, habiendo pensado al principio de escucharlo que así lo era.
Hago esto porque muchas veces de lo que me quiero preocupar es de conseguir un sonido o probar algún plugin o forma de mezclar, por lo que cojo un tema que me guste cómo suena e intento acercarme a él.
Dicho esto, paso a contestaros a cada uno.
Vi: Pues muchas gracias, tio. Me alegro de que te haya molado.
Cope: Hey, en este que es más tranquilito te vuelvo a ver por aquí. Me alegro. Grabé las 3 guitarras que suenan con el micro, porque como dicen más adelante, por línea es muy muy complicado (tienes que tener un previo de la leche en la guitarra...) que suene bien (para mi gusto suena muy artificial y con falta de calidez en el sonido), por lo cual un buen micro dará mejor resultado. La pega es que tengo el ordenata cerca y claro...el ruidillo se cuela.
Puede que al primer trozo le falte brillo, si. Y respecto a lo que dices de las bateras, pues por un lado tienes razón, pero por otro, me gusta probar nuevos plugins con más posibilidades y distintos sonidos. Siempre hay tiempo de volver a lo antiguo si no sale bien el experimento.
Negu: Un honor por lo de modelo a seguir, pero eso es porque no me conoces bien
Efectivamente, estos temas están grabado con micro directamente a la Compact 4, y sí, tiene más problemas de ruido, pero gana en sonido, al menos para mi gusto.
Respecto a las bateras...pues no sé qué decirte. El EZDrummer es muy sencillo de configurar, y el Battery y Addictive se parecen bastante, aunque el Addictive quizá tenga más posibilidades de configuración (más micros y efectos más configurables). Eso es lo que te puedo decir. Ya en cuestión de samples...pues ya depende del gusto de cada uno.
Gracias por lo de los exámenes, tio. Espero que te haya ido bien a ti. Yo estoy esperando notas todavía, que en mi escuela tardan un porrón en corregir...
Ingravi2: Ya ves que yo también estoy de acuerdo con lo que dices de grabar la guitarra por micro. Alguna vez he combinado con línea, por probar, pero se consiguen sonidos muy diferentes y no me terminó de convencer...
Y tio, lo del comentario del jabón me hizo soltar una risotada!
Jajaja, eres un "crá".
Mikeldi: Otro que no sabe lo que dice
No te querrás parecer a mí, te lo aseguro..En serio, muchas gracias, tio, y me alegro de que te haya molado.
Involucrado: Siento haberte decepcionado, tron. Al menos te ha gustado la producción y la técnica
Pues lo dicho, muchas gracias a todos y un saludaco!