Os pongo en situación, he comenzado a grabar una pequeña demo de temas propios... un trabajo instrumental, en plan guitar heros tipo Satriani, Vai y tal y cual...
He estado haciendo innumerables pruebas delante de mi pantalla conectada a un Cabezal a válvulas Carvin Legacy, el cabezal de por sí suena de muerte... Intentando recoger el ampli con un Shure SM 58 sin la carcasa metálica... sin mucho éxito... no conseguía el sonido que quería...
Entonces he recurrido a una doble toma microfónica... por un lado este Shure SM 58, junto al cono, y más alejado un C-1 de Behringer.
Bien... pues una vez encontrado el sonido perfecto y yo flipando como nunca... me dispongo a hacer unas primeras pruebas de grabación y tal...
Con el potenciometro Mix situado en la posición de entrada a mi tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track), es decir, lo que entra en la tarjeta... sonaba perfecta la combinación de los dos micros y era justo el sonido que buscaba para mi guitarra...
Ahora bien... al cargar Pro Tools M-Powered 7.4 y colocar dos pistas mono, una para cada micro... cual es mi sopresa al cargarlas para la grabación, devolver el potenciometro Mix a la posición de salida de la tarjeta... y ver que mi sonido perfecto se ha visto ligeramente empobrecido... faltan frecuencias agudas y ha perdido algo de fuerza que tenía al comienzo...
Yo achaco este empobrecimiento del sonido principal que entraba en la tarjeta a la frecuencia de muestreo de Pro Tools con esta tarjeta, que permite un máximo de 44.1 Khz, también pueden ser paranoias mías y el sonido es el mismo, solo que a la mínima latencia existente, ya no me suena igual el sonido al entrar, que el sonido procesado que sale tras pasar por Pro Tools...
Alguien podría explicarme que ocurre dentro de mi Fast Track desde que el sonido entra hasta que sale lanzado por Pro Tools? primeramente eso...
y como segunda pregunta... se podría resolver de alguna forma este problema?
Muchas gracias de antemano.