Incapacidad permanente

  • 1
Prong
#1 por Prong el 31/01/2009
Mi pregunta es la siguiente, querria ahora conseguir la pension por incapacidad permanente, y para estos cuantos años tienes que haber trabajado?, o da igual los años que hayas trabajado?, a ver si soyuz o alguien puede decirme algo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 31/01/2009
Hombre, para una incapacidad no si es necesario haber trabajado. Creo que va más bien en tu grado de minusvalía.

Saludos.
Subir
Prong
#3 por Prong el 31/01/2009
pues yo tengo un 69%, y claro no solicite la otra pension por incapacidad permanente, pensando porque tenia que trabajar y cotizar.
Ahora que ya he trabajado 3 años, creo que la puedo solicitar.
Subir
confusion
#4 por confusion el 31/01/2009
Por lo que yo se tienes que tener al menos 5 años cotizados.
Subir
Born®
#5 por Born® el 01/02/2009
confusion escribió:
Por lo que yo se tienes que tener al menos 5 años cotizados.


Es que no estoy convencido de eso. Conozco a un chico que nunca trabajó por su minusvalías (no es física ni mental) y cobra esa pensión.

Saludos.
Subir
Prong
#6 por Prong el 01/02/2009
5 años lo veo demasiado confusion.

ostia born no tiene nada y cobra esa pension, vaya suerte, aver si esta semana voy al medico y voy a presentar la baja medica en el trabajo, y averiguare lo de esa pension de incapacidad permanente, porque este trabajo esta cansandome, y solo estoy a media jornada.
Subir
confusion
#7 por confusion el 01/02/2009
A mi es lo que me han dicho gente que se supone sabe algo del tema, ahora si es cierto o no no puedo asegurarlo. Lo que me hace muy raro es que se la den a algien que nunca haya trabajado pues para eso ya hay otro tipo de pensiones.
Subir
Prong
#8 por Prong el 01/02/2009
confusion, yo cuando no trabajaba tenia la pension no contributiva es la que tengo, por eso ahora quiero conseguir la otra pension por incapacidad permanente, que al haber trabajado y cotizado, me la darian y ma sencima por la discapacidad que tengo, lo que si tengo entendido que te l tienen que la dan por haber trabajado, ahora cuanto tiempo eso si que no lo se.
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 01/02/2009
Prong, acércate a una asesoría/gestoría. Tienen todo eso controlado y hacen unas gestiones acojonantes. Si puedes pillar cacho, lo pillarás.
Subir
Prong
#10 por Prong el 01/02/2009
pillar la pension estoy casis egurop que la pillare, lo que si pillare unos dias de baja para hacer todos los trmites.
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 01/02/2009
Espero que esto que voy a comentar no te lo tomes a mal, pues no es mi intención ni mucho menos, y hablo desde el desconocimiento total de tu situación y de los aspectos legales sobre estos temas, pero después de leer tus posts me asalta esta duda: ¿las pensiones por incapacidad permanente no tienen como misión indemnizar a los discapacitados que no pueden realizar su trabajo? Porque como comentas que estás trabajando... pues no le veo mucho sentido que cobres una pensión por no poder trabajar. Por otro lado dices que cogerás la baja para hacer los trámites... Debo ser nuevo en esto pero ahora me entero de que se puede coger una bajar por esas cosas...
Subir
Born®
#12 por Born® el 01/02/2009
confusion escribió:
A mi es lo que me han dicho gente que se supone sabe algo del tema, ahora si es cierto o no no puedo asegurarlo. Lo que me hace muy raro es que se la den a algien que nunca haya trabajado pues para eso ya hay otro tipo de pensiones.



Hombre, este chico no puede realizar ningún tipo de trabajo debido a su incapacidad. Por eso, aunque no haya cotizado nada, recibe esa pensión. Es más, lleva con esa pensión desde los 16 años, con lo que su vida laboral es inexistente.
Subir
Prong
#13 por Prong el 01/02/2009
A ver Dani tee xplico, yo la baja la voya coger por mi enfermedad, que en el trabajo en el que estoy ahora, ya no puedo mas con los cojones hablando claro, y aprovechare para poder conseguir esta pension, y explicando los argumentos que en los trabajos que he estado, siempre duro poco tiempo debido al tipo de mi discapacidad.
A mi en su dia me explicaron que se puede coger esta pension por incapacidad permanente habiendo trabajado y cotizado, no lo se, pero me enterare bien.
Subir
confusion
#14 por confusion el 01/02/2009
He encontrado esto:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... vas005.htm

Al parecer hay diversas situaciones con diferentes requisitos, entre ellos:
Para tener derecho a pensión por incapacidad permanente total es necesario:
* Estar dado de alta en la Seguridad Social o situación asimilada.
* Tener menos de 65 años y/o no tener acceso a pensión de jubilación contributiva.
* Si el origen es una enfermedad común, y el trabajador tiene menos de 26 años de edad, deberá haber cotizado a la Seguridad Social la mitad del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante de la pensión.
* Si tiene más de 26 años, debe haber cotizado la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión, con un mínimo, en todo caso, de cinco años. Además,la quinta parte de ese período mínimo deberá estar comprendida dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
* Si el origen es un accidente o una enfermedad profesional, no es preciso acreditar período alguno de cotización.
Subir
Prong
#15 por Prong el 01/02/2009
Veamos segun dice que son 5 años minimos, ahora mismo llevaria 3 años cotizados, me faltarian 2.
No explica nada cuando la enfermedad es de nacimiento, y te has tenido que operar, para correguir y que no vaya a mas parte de la enfermedad, no sale nada de eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo