Incapacidad permanente

  • 2
confusion
#16 por confusion el 01/02/2009
Yo con estas cosas siempre me lio bastante. Viendo los diferentes supuestos no explican algunos detalles como el que dices, que tb es mi caso.
Lo mejor es que preguntes mismamente en la seguridad social o en alguna asociacion. A mi lo poco que se me lo dijeron en COGAMi, que aqui en alicia es a donde te manda el INEM cuando te apuntas para que te "orienten" laboralmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
confusion
#17 por confusion el 01/02/2009
born_oppenheimer escribió:
confusion escribió:
A mi es lo que me han dicho gente que se supone sabe algo del tema, ahora si es cierto o no no puedo asegurarlo. Lo que me hace muy raro es que se la den a algien que nunca haya trabajado pues para eso ya hay otro tipo de pensiones.



Hombre, este chico no puede realizar ningún tipo de trabajo debido a su incapacidad. Por eso, aunque no haya cotizado nada, recibe esa pensión. Es más, lleva con esa pensión desde los 16 años, con lo que su vida laboral es inexistente.

En ese caso imagino que sera la pension que te dan cuando tienes una discapacidad y te han valorado a los 16 o 18 que no va a mejorar tu situacion nunca. Esa misma es la que cobra la mayoria de la gente y siendo vitalicia no necesitas haber trabajado en la vida. Pero esta pension si trabajas y ganas mas de no me acuerdo cuanto al año, pero una mierda, te la quitan hasta que vuelvas a estar parado. Desde luego que en los casos en los que no puedes realizar ningun tipo de trabajo por lo que sea esta "bien" ( la cuantia no da ni para un alquiler normalillo si me apuras) pero si puedes y quieres hacer algo legalmente algun dia la de incapacidad permanente es la solucion, pues lo que te prohibe es realizar el mismo trabajo en el mismo puesto en el que trabajabas cuando te la conceden, y creo que aun tiene alguna compatibilidad mas.
Subir
Prong
#18 por Prong el 01/02/2009
confusion es la no contributiva, la que te quitan cuando trabajas, yo estoy a media jornada y me han quitado, si me pongoa jornada completa ni te cuento, por eso ya que he trabajado quiero conseguir la otra, debi haberla solicitado despues de la operacion alos 21 años, pero como no tenia ni idea de eso, ahora aver si me la dan, yo pienso que si, porque no puedo trabajar casi en ningun sitio, salvo que sea en algun sitio sentado.
Subir
Born®
#19 por Born® el 02/02/2009
Pues yo creo que sí te la darían tío, independientemente de lo que hayas cotizado. Si no puedes trabajar, pues se supone que tienes derecho a esa pensión. Sin embargo, viendo el panorama atual, realmente veo difícil la concesión de nuevas pensiones. Vamos, lo digo por la crisis y eso.

Saludos.

PD: De todas formas, Prong, por ir a preguntar no pasa nada. Pásate por la seguridad social y pregunta tío, mejor que ellos no creo que te pueda informar nadie.
Subir
Prong
#20 por Prong el 02/02/2009
so tendre que ir, cuando tenga libre, ademas ami me la tendrian quedar por cojones.
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 02/02/2009
Tu ves a una asesoría y que te digan . . . como bien dijo un forero con otro tema legal . . . ves a una asesoría que ellos sben lo que se hacen.

suerte y ya nos cuentas.
Subir
Prong
#22 por Prong el 02/02/2009
mi intencion de abrir el hilo, era encontrar a alguien por aqui si habia algun caso parecido al mio o si mismamente alguien sabia, mi intencion no es molestar a nadie nunca, saludos.
Ademas Loor a eso tengo que ir abajo en el inserso, pero no me hace mucha gracia volver al de mi ciudad, porque este año me la han armado muy gorda con mi slaud, y con la salud de nadie no se juega.
Subir
Jim Beam
#23 por Jim Beam el 04/02/2009
Lo que te quiere decir Loor es que posiblemente aquí encuentres información y consejos erróneos que a lo mejor sí que te hagan perder la pensión. Por eso es mejor no andarse con rodeos y acudir a un profesional.
Subir
BAC
#24 por BAC el 04/02/2009
Siento lo de tu discapacidad Prong.

Nada, solo era para saludarte y desearte lo mejor. :hola:
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 04/02/2009
Yo no controlo ese tema, pero lo tienes fácil y sencillo: acude al centro de la Seguridad Social más cercano y pregunta todo lo que necesites.
Subir
Prong
#26 por Prong el 04/02/2009
de todas ire al centro de la seguridad social, pero pensaba encontrar algun tipo de informacion preguntando por aqui, gracias de todas maneras a los que habeis escrito.

Y no ssintais lo d emi discapacidad hay mucha gente que esta mucho peor, saludos.
Subir
EDJARA
#27 por EDJARA el 05/02/2009
Aquí tienes la toda la información

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Subir
Prong
#28 por Prong el 05/02/2009
bueno hoy ya he ido a la mutua, porque me han enviado pimeor los jefes ahi, yme han dicho que yo casi no puedo trabajar y que por mi enfermedad tengo el total derecho a coger la pension por incapacidad total, poruqe no puedo desempeñar casi ningun trabajo, y mañana ire ala medico para solicitar la baja, y hacer el resto de tramites burocraticos aver que tal sale la cosa.
Subir
Jim Beam
#29 por Jim Beam el 05/02/2009
Date prisa y apresurate para poder cobrar un par de meses antes de que los bancos arrasen completamente con las arcas españolas :twisted:
Subir
kizito
#30 por kizito el 05/02/2009
Oye..y no sabrias a donde hay que ir..para saber el grado de una discapacidad/minusvalia..??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo