Incendios Galicia

Usura
#1 por Usura el 16/10/2017
Estábamos comentando en el de CAT. Abro éste para no mezclar...

http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/15/fuego-pazos-boren-obliga-decretar/1767763.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/10/2017
Terrible el asunto, y Muniellos en Asturias también.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/10/2017
Es natural en plodustoles como nosotros la mezcla, aunque nos dediquemos al mastering.
Lo que te contaba, que se oía a los del pueblo de mi vecino en Orense que muchos fuegos eran provocados por las mismas cuadrillas.
Me parece un tanto maniquea esa versión.
Subir
Usura
#4 por Usura el 16/10/2017
Parece que en Vigo han desalojado la Citroën y hasta algún centro comercial.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/10/2017
Es que Galicia es de las zonas con menos lluvias en los últimos meses.
Este verano en la Rioja y zonas relativanente cercanas de Navarra y Alava (Urbasa), se veía más seco, pero no desolado.
En Roma, pir ejemplo, no riegan los parques, y eso que hay agua en el Lazio.
Un amigo danés me contaba hace muchos años que el Dinamarca ya casi no nevaba de verdad ni helaba.
A ver si va a ser verdad lo del cambio climático y el calentamiento, yo estoy ardiente.
Subir
Usura
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 16/10/2017
Seguramente sean incendios provocados, como siempre, pero más raros en estas fechas. En cuanto a brigadistas, que yo sepa todos los años se contratan para la temporada de verano y luego se despiden... porque se supone que al finalizar el verano el riesgo es menor.
Subir
Usura
#8 por Usura el 16/10/2017
Joder, el fuego ha llegado al casco urbano de Vigo. Dicen por ahí que han detenido a dos que iban en una moto y un bidón de gasolina liándola parda. El tema está muy chungo, carreteras cortadas con coches atrapados, al menos dos muertos confirmados.
Subir
Usura
#9 por Usura el 16/10/2017
a793751a3fe7b23156472e769615f-4437233.jpg

Vigo ahora mismo.

Dicen que no paran de surgir nuevos focos, y por Asturias también.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 16/10/2017
En Asturias 31 incendios y norte de León también.
Subir
Max
#11 por Max el 16/10/2017
...tiene cojones que Rajoy se presente en Vigo.....después de ser EL RESPONSABLE del cambio de leyes y del aumento de incendios POR SU CULPA.


:evil:


...hay gente que tiene un don especial para sembrar odio. :evil:
Subir
Anhell
#12 por Anhell el 16/10/2017
Que mala hostia me pone este tema. Si a los que meten fuego los quemaran ahí mismo ...
Y el Senado por mayoría no modificar la ley de montes para que no se pueda edificar en zona quemada, que asco dan. A ver si van ellos a apagarlo con los cataplines.
Todo esto es culpa del coletas y Venezuela.
El que no se crea el cambio climático que se venga al pirineo que se lo demuestro.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/10/2017
Se insiste en lo de las cuadrillas; y otra causa: despistar a la policía y GC y poder descargar toneladas de farlopa. Esto no tengo manera de verificarlo, es lo que me contaba esta tarde otro gallego.
Subir
Usura
#14 por Usura el 16/10/2017
#11 Pues el gobierno del PP es uno más de la larga lista de sospechosos, según comentaban hoy por la radio mientras venía de viaje. Hasta los casi 500 brigadistas despedidos podrían ser sospechosos, las empresas de los hidroaviones, helicópteros y los contratos sospechosos de ser amañados para la extinción de incendios. El negocio del fuego https://www.vigoe.es/medioambiente/item/12385-mientras-el-fuego-sea-negocio-seguiran-los-incendios
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 16/10/2017
#13 Un gallego me decía esta tarde algo que confirmaba mi teoría, que es lo contrario a lo que me decía mi amigo, cuando lo contrario busca responsabilizar lo que me decía mi amigo, matando varios pájaros de un tiro así. Pero en este país dudo que se sepa algún día. Se dice que el asesino suele ir a la escena del crimen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo