Incendios Galicia

Usura
#16 por Usura el 16/10/2017
https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/tribunales/20170622/225728378_0.amp.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 16/10/2017
anhell escribió:
El que no se crea el cambio climático que se venga al pirineo que se lo demuestro.


Pues mira, hasta la fecha he mantenido una actitud, muy en mi línea, de desconfiar de los milenaristas y apocalípticos en todos los órdenes casi tanto como en los conspiranóico, que como tales, aparecen muchos años después, así que son decenios de escepticismo.

En los movimientos ecologistas y verdes era fácil ver una forma de marxismo mutado que no compartía o del que estaba convenientemente pre-escaldado, los posteriores eran versiones espúreas del maltusianismo o de otras corrientes renovadas de la no concurrencia
Contemplaba con cierta distancia la historia geológica, la bien llamada historia natural con acontecimientos del corto plazo, y concluía: vaya, ya están estos nuevos creyentes en el juicio final sacudiéndonos con su culpìsmo. Todo tan de la propaganda de los setenta y ochenta

Y como además, que antes de especializarme en arte, hice tres años de comunes (bendito plan aquel) de geografía e Historia, y (quizás conozcas a alguno, Anhell) con profesores de la Universidad de Zaragoza, de Jaca para más Inri, que tampoco me transmitieron una preocupación más allá de la cabal y científica (que alguna era, también hay de reseñarlo), pues tan feliz.

Lo malo ha sido volver a la naturaleza, algo que había hecho desde pequeño, tanto andar por el monte, ir con amigos a por el ganado, subir montañas, escalarlas, rapelar (algunas cosas que ahora con mis fobias a las alturas ni de coña). Volver por la fotografía, en la que el paisaje y el macro de mariposas es muy relevante.
Ver cómo se van mermando las especies de lepidópteros, cómo las hayas (que marcan la diferencia cromática sobre otras especies) cada vez están más acorraladas por la sequía y cómo avanza el desierto y no se controlan de forma suficiente los incendios ( a la par que la memez), me tiene los huevos en carne viva.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 16/10/2017
Es muy triste lo que está ocurriendo.
Subir
Usura
#19 por Usura el 16/10/2017
El PP impide modificar la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados
En el tercer peor año en incendios de la década, el Partido Popular impide la tramitación de una modificación de la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/pp-impide-modificar-ley-montes-evitar-pueda-construir-terrenos-forestales-incendiados/20171011144714144267.html
Subir
Max
#20 por Max el 16/10/2017
arco escribió:
Se dice que el asesino suele ir a la escena del crim


...totalmente de acuerdo. Y de hecho los "asesinos" de este caso han ido a la escena del crimen.

...han estado el presidente de la Xunta y también el del Gobierno en el lugar de los incendios. El Gobierno modificó la Ley de Montes....para que el presidente de ls Xunta pudiera recalificar los terrenos quemados. Como el dicho. Tal cual.

...por lo visto, desde el cambio de la Ley (que protegía los terrenos quemados ante futuras recalificaciones) se han multiplicado los incendios provocados y los expedientes de recalificación de los terrenos quemados "por el bien comunitario" según indica la reforma de dicha Ley en la actualidad.
Subir
Usura
#21 por Usura el 16/10/2017
Subir
Max
#22 por Max el 16/10/2017
#21

...con 21 años y "reconoce" 6 de 10 incendios?

...no es para que le de un desmayo y se queme vivo en uno de sus incendios?

:evil: :evil: :evil:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#23 por Los Hilos de la Marioneta el 17/10/2017
#17
En Málaga llevamos 3veranos consecutivos que acaban en octubre. Vamos, que hemos tenido días de terral en octubre. Nunca visto.
Las causas no las sé. Pero el clima está virando, como un barco cuando rola el viento.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 17/10/2017
Ahí estáis más cerca del desierto; más empeño en salvar los pinsapales y otros humedales.

Bueno, cualquier cosa por salvarlos
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#25 por Los Hilos de la Marioneta el 17/10/2017
#24
Buah. Me da algo si le pasa algo a la sierra de las Nieves, o Alcornocales de Cádiz.

Lo de Galicia es...me faltan palabras.
Subir
Anhell
#26 por Anhell el 17/10/2017
Flacos Flawooreds escribió:
Lo malo ha sido volver a la naturaleza, algo que había hecho desde pequeño, tanto andar por el monte, ir con amigos a por el ganado, subir montañas, escalarlas, rapelar (algunas cosas que ahora con mis fobias a las alturas ni de coña). Volver por la fotografía, en la que el paisaje y el macro de mariposas es muy relevante.
Ver cómo se van mermando las especies de lepidópteros, cómo las hayas (que marcan la diferencia cromática sobre otras especies) cada vez están más acorraladas por la sequía y cómo avanza el desierto y no se controlan de forma suficiente los incendios ( a la par que la memez), me tiene los huevos en carne viva.


Cómo bien comentas el desierto avanza y bastante rápido. Este año ha sido el que menos mosquitos he visto en mi vida en el parabrisas del coche. Parece una tontería pero es una señal inequívoca del aumento de temperatura.

Yo antes de escuchar a un ecologísta, que los escucho, prefiero oir primero a uno añejo de la zona que me dará información más relevante.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Buah. Me da algo si le pasa algo a la sierra de las Nieves


Pues a las nieves del Veleta ves haciendoles fotos para el recuerdo.

La semana pasada haciendo una visita por Añisclo, peña montañesa y tal me comentaba un amigo del terreno que a mediados de septiembre siempre cae la primera nieve, este año no ha sido la excepción, pero otros años esa nieve ya estaba fija hasta casi junio del año siguiente. La semana pasada estaba pelado, sin una mota blanca. Y mira que ahora ya toca poco el sol en el profundo del cañón.

Joder, que aún había abejas faenando!!!!

O España crea un plan de reforestación urgente o en 15/20 años vamos a estar con una media de temperaturas acojonantes y restricciones de agua nunca vistas.
Subir
masterpieces composer
Elver Galarga
#28 por Elver Galarga el 17/10/2017
Parece ser que ya hay algún brigadista detenido :comer:



El cártel del fuego (I)

Una investigación judicial revela que en España y Portugal existe una mafia empresarial que ha conseguido 250 millones de euros públicos amañando concursos de extinción.

http://ctxt.es/es/20170906/Politica/14827/ctxt-incendios-corrupci%C3%B3n-portugal-Avialsa-Faasa.htm

Industria papelera y “gasolina para el monte”: claves del fuego en Galicia

La expansión del eucalipto para su uso en la industria papelera, la falta de una política de prevención, la precarización de los dispositivos de lucha contra el fuego y la Ley de Montes son algunas de las claves para entender la situación que se vive hoy en Galicia.

https://elsaltodiario.com/incendios/papelera-ence-gasolina-monte-claves-fuego-galicia-eucalipto


El monte arde porque da dinero. Una hora de extinción cuesta 55.000€.

https://youtu.be/tq9sspmFBbw
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 17/10/2017
Esequielito Joputón escribió:
La expansión del eucalipto para su uso en la industria papelera


Tiene gracia lo del eucalipto en España, que lo hay hasta en Huelva, cuando ya ni Portugal (muchísimo más potente y especializado que España) tiene un peso demasiado considerable en la fabricación de pasta (ya ni Suecia ni Finlandia tienen la que tuvieron), la mayoría de la pasta y quien marca los precios son grandes corporaciones como APP que extraen la pasta de acacias papeleras que no desecan el terreno y se renuevan de forma muy controlada en todo Asia-Pacífico.
Brasil sí tiene importancia; pero ya vemos a qué precio.

Si apostar por la movilidad mediante combustión de combustible fósil tiene cada vez más detractores; pero lo tiene el papel, que cada vez tiene menos consumidores y menos de cara al futuro a medio plazo, qué ganas le tengo a eso.
Subir
Elver Galarga
#30 por Elver Galarga el 17/10/2017
Tienes que tener en cuenta la inversión privada. Los eucaliptos alcanzan su máximo crecimiento a los 15 años. Es un árbol de fácil rentabilidad. En Galicia hay miles de fincas privadas con plantaciones de este tipo, de hecho, de toda la vida ha sido una práctica habitual la venta de madera por parte de particulares. Hombre, el pino da más dinero pero tarda el doble en crecer, de ahí que la gente se haya inclinado más por la pasta rápida. La putada es que los eucaliptos arden que no veas, además de que necesitan una cantidad ingente de agua para alimentarse. No permiten que crezca nada más en su territorio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo