Por la trama River... por la trama... (los de Desafio Total no son mejores, y eso que esta pelicula es posterior, muy posterior, 6 años concretamente)...
puff, si echamos por tierra una peli por sus efectos apaga y vámonos...habría que quemar "2001: odisea en el espacio", las primeras de star wars, star treck....
para mi en la saga terminator la 2ª sobra...además de que es un calco de la primera
Hombre... nooo!!!... la segunda es una obra maestra de Cameron... si a caso sobran la 3ª y este ultimo bodrio que han hecho, que parece mas un comic que una pelicula...
PD. Si SiSu_, la segunda es la del mercurio con patas...
la 2ª no aporta absolutamente nada a la historia, nada de nada...mas allá de que la resistencia usará robots reprogramados en la guerra o que "el día del juicio" es impepinable...algo que se deja ver en la 3ª
la 4ª a mi me pareció un autentica maravilla...tiene pinta de uqe van a ver sorpresas en las nuevas entregas.
Conste que aunque diga que los efectos me parecieran de risa (cantaba en muchas escenas que Swartzi era un muñeco de látex), la 1 y la 2 son peliculones sin lugar a dudas del DIOS Cameron. Lo que ha venido detrás han sido despropósitos, por supuesto.
De todas formas para mí nunca habrá nada como Robocop y Cortocircuito. De hecho espero no morirme sin ver una versión rollo Alien vs Predator pero con ellos 2.
hombre, cierto es que hace un esfuerzo por ser realistas, pero los efectos mas o menos cantan, sobretodo en el interior de la nave, que parecen un plató de alguna serie de comedia...o las imágenes del espacio sin una sola estrella...
pero a mi lo de los efectos me da igual
Pues yo vi hace unos meses las dos terminators, las recordaba con mucho cariño, y me decepcionaron que no veas. La segunda especialmente; tienen un ritmo cansino, no me lo esperaba, pero es así; el niño de la segunda es insoportable, potenciado eso sí por el doblaje; decepción.
Otras: Blade Runner. Blade Runner es un clásico, su estética ha marcado una época, su música ha sido referente y se ha convertido en una de las pelis más sampleadas de la historia; tiene diálogos buenísimos (o monólogos), pero ay amigo, vaya ritmo más cansino, aburre hasta a las ovejas (eléctricas o no).
2001, esa película que hay que decir que es una obra maestra sí o sí, pero que es como el Quijote, por cada 100 personas que te digan que es una obra maestra, 5 la han visto de veras, los demás tururú. Para verla entera hay que tener estómago.
Hay muchas pelis que se han convertido en clásicas y son intocables, y que además las has visto desde pequeño o desde joven y las tienes mitificadas pero ay qué mal les ha sentado el paso del tiempo, y no hablo necesariamente de los efectos especiales, eso es lo de menos. Yo dsfruto como un enano El increíble hombre menguante y los efectos de esa época pues ya se sabe. No, es el ritmo en la mayoría de ocasiones.
Claro que Origen no se convertirá en un clásico; pero es que también es verdad que actualmente, lo mismo que en la música y en las demás artes, es mucho más complicado llegar al status de clásico en esta sociedad de consumo rápido y de exceso de productos.
Bueno esa es mi opinión, eh, simplemente, no pretendo dogmatizar y decir que eso es así; es como yo lo percibo.