preguntale a tu amigo
parece una tonteria..pero igual él lo sabe
Pues lo he solucionado ejjejejejeje
lo que hice fue ponerle la extension .avi y luego los carge en MovieMaker y mira tu por donde se oian perfectamente jejejeejejje
luego los exporte a wmv (se degrado la calidad de video pero a mi solo me intesa el audio) y asi poder meterlo en Nuendo
la unica duda seria si el audio que se graba en mini-dv es superior a 16 boits 44.1 ya que esa es la caracteristica del audio d elos clips en wmv
a ver que encuentro por google
Buenas,
en mini dv el sonido es 16-48 o en su defecto 16-44.1. Suerte con el montaje!!!
Saludos
Lo que estas abriendo son ficheros nativos del imovie?????
El imovie guarda sus ficheros como : "xxxxxx.IMovieProject" Y los clips que contienen cada proyecto IMovieProject normalmente y si no le as puesto que haga lo contrario deberian ser ficheros con la extension
.dv
que deberian poderse abrir en cualquier programa de video medianamente serio sean de pc o mac.
Y el audio de las mini dv efestivamente es a 44 o 48 /nada de 96 ...32 bits etc...En teoria no deberian haber problemas...aunque nunca e tocado el movie maker....
En el mac debes ser cuidadoso cuando vayas a pasar ficheros a windows ....debes asegurarte de que lo que vayas a importar tenga la extension puesta (el mac lee los metadatos internos como referencia principal por lo que la extension puede perfectamente no estar sin que eso le suponga un problema) de hecho cuando ripeo algun dvd a avi desde el mac me aseguro de ponerle manualmente la extension ,por el problema de que luego el windows si no la encuentra no sabe que hacer con el fichero.