Bueno, vamos al lío que me enrollo un montón, ahora tengo más tiempo libre y decidí volver a pinchar en casa (de momento paso de coger curros, acabe muy quemado con la mafia de los bares, clubs y sociedades de festejos de por aquí), me compre unos Reloop RP8000 y unos cuantos vinilos y la verdad que encantado, siempre quise pinchar con vinilos, pero no tenía mucho dinero y siempre quedó como una ilusión más... ahora es una realidad y los Reloop son una pasada, tienen mucho torque, configurables y tienen para controlar el programa de DJ, vamos que genial y más a 333€ que los conseguí en Musicstore.
Ahora mismo tengo una Pioneer DDJ SX2, que no tuve queja hasta el momento, anteriormente a mis trabajos estables, curraba de DJ, hacía fiestas de prao, bodas, eventos en general... vamos un dj de disco-móvil principalmente y para eso la controladora era genial, te ahorraba espacio y tiempo, pero para disfrutar en casa la veo mas molesta que práctica, me ocupa mucho en la mesa y tuve que comprarme un estante más para meter los platos en horizontal, probé en vertical, pero no me arreglaba.
Así que pensándolo bien me gustaría comprarme una mesa de 2 canales (las de 4 las veo tontería, porque pocas veces uso más de 2 canales y es dinero que me ahorro con la diferencia), ahora mismo podría gastarme unos 400€ en la mesa y tal vez cuando la tenga, vendería la controladora, para comprarme una unidad de efectos que será o una Pioneer RMX o una Korg Kaoss Pad KP3+, pero eso más adelante.
Estoy super indeciso, la gente habla muy bien de la Xone 23C, pero tener que abrirla para usarla con DVS, no me agrada mucho, la Pioneer DDJ 250 MK2, me gusta también y tiene canal aux, pero no tiene envío/retorno de efectos, tendría que andar mandándolo desde el master y demás y ya no me ilusiona tanto...
Sinceramente las mesas con efectos incluidos, no las valoro, porque no me gusta nada tener que rabilar en una sección tan pequeña de efectos y prefiero una unidad externa.
No obstante estoy abierto a ideas nuevas, indispensable que tenga interfaz USB y ya si tiene un canal AUX extra como la Pioneer o envío y retorno de efectos genial.
Principalmente el uso va a ser pinchar house y dance, que es lo que me gusta, en vinilo, tal vez con CDJs en un futuro cuando tenga más dinero para algunos temas que no tenga en vinilo y DVS de vez en cuando.
Saludos y gracias de antemano.