teniente_powell escribió:O los pone el mercado o los pone el gobierno. ¿Tú por quién apuestas?
El mercado pero regulando un poquitín la cosa....
Alguien escribió:
...
-¿Cuán viable sería una Cataluña independiente?
-Creo que Cataluña será independiente en un plazo de un año. Pero no porque el pueblo de Cataluña salga a las calles sino porque será conveniente que lo sea.
-¿A quién le conviene?
-Al poder económico. La historia siempre la ha escrito el poder económico. Lo que quiero decir es que la evolución de las cosas no las decide el pueblo sino el poder económico, que no tiene bandera ni himno ni pasaporte. En Europa se está produciendo un fenómeno que consiste en que de la Europa de los Estados estamos pasando ya a la Europa de las regiones. Es decir, aquellas áreas donde se concentra la actividad económica y financiera. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que sí, conviene que Cataluña sea independiente. Pienso que luego de Cataluña, vendrán Flandes (Bélgica) y el Véneto (Italia). Estamos en una dinámica imparable. Que sea independiente en el sentido que sea, si como un estado catalán o no, eso ya no me atrevo a decirlo. Pero que tendrá una autonomía enorme y casi, casi equivalente a un Estado para poder tomar decisiones, eso sí.
...
Bad Suite escribió:teniente_powell escribió:
O los pone el mercado o los pone el gobierno. ¿Tú por quién apuestas?
El mercado pero regulando un poquitín la cosa....
teniente_powell escribió:Eso hay que matizarlo. A una empresa no le interesa empobrecer a sus proveedores porque se quedaría sin proveedores.
MaaBo escribió:al igual que ahora la CUP es un partido anti-sistema que se baja en romper con lo establecido, en una Cataluña independiente surgirá una extrema derecha catalana y un sector españolista con ideas radicales (para vosotros); tiempo al tiempo.
teniente_powell escribió:Emilio, mi lógica es que no puedes empobrecer a quien te enriquece, quien sustenta tu negocio
teniente_powell escribió:Empobrecer Somalia no perjudica más que a los somalíes.
teniente_powell escribió:Pensar que el clima será inviable en 200 años cae muy lejos.
teniente_powell escribió:El problema no es la escasez de petróleo sino los intereses asociados a la industria del petróleo que actúan contra las energías limpias y si hay guerras del petróleo en el futuro como las actuales.Saber que hay petróleo para sólo 80 años es tranquilizador para quien tiene más de 8 años.
teniente_powell escribió:No hablo de moral, hablo del negocio.
teniente_powell escribió:Y empobrecer a tus obreros no es bueno para tu negocio.