noooooooooooooooooooooooooooooo
otra vez
noooooooooooooooooooooooooooooooooo
[ Imagen no disponible ]
Es que coño va a decir Almunia?? que es como que le falte un brazo? si por favor ahi teneis la autopista a la independencia?
Estas son las "Felicidades Catalanes". que das para abrir el hilo?
Bueno, no empezó muy bien el hilo, pero parece que se arregla, al menos de momento. Me gustaría pediros que, a ser posible, este no sea un debate visceral. Pensemos con la cabeza no con el hígado.
Yo todo esto de las cifras, los números de déficit fiscal no lo conozco en profundidad, pero cuando el rio suena agua lleva, como se suele decir.
Marx decía que todas las guerras son económicas, todos los conflictos tienen un sustrato económico. No soy nadie para contradecir nada menos que a Marx, y me parece que en Catalunya está claro el agravio y eso que popularmente se conoce como el ·"expolio fiscal". No obstante, los agravios a Catalunya son también de otra índole, es también el conflicto cultural, las diferencias identitarias, incluso hay una profunda ignorancia en el resto de España del hecho catalán, tanto por prejuicios históricos como socioculturales...
He leído el artículo de Jordi Evole y me identifico con todo lo que expresa. Efectivamente hay una actitud atávica en España con respecto a Catalunya Y también subrayo lo siguiente
Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.:
Efectivamente, me parece que el proceso independentista puede ser utilizado por los políticos catalanes para crear una cortina de humo que oculta los problemas lacerantes de mucha gente.
Saludos.
Yo no soy partidario de la independencia, pero me gusta ver como sale de vez en cuando algun catalan que es independentista por otras cuestiones que no son economicas, sino mas de un sentimiento, porque parece que la mayoria de independentistas son economistas tambien y entienden mucho de economia.
Como yo no lo soy y no entiendo, no puedo hablar de esos temas con propiedad... Pero si algun dia Catalunya fuera un pais y encima tuviera riqueza estoy convencido que esa riqueza seria para los 4 de siempre, la gente de a pie y mas humilde se seguiria comiendo una mierda.
Almenos no he visto ningun politico catalan independentista que cuando habla del dinero hable de un reparto equitativo o de justicia social, lo principal es crear fronteras, y a mi las fronteras me parecen una puta mierda.