Como no me preocupo ni presto atención a según qué gente, como los del partido Ciutadans, confieso que no conocía de nada a este Jordi Cañas.
" (Jordi Cañas) Realiza todas sus intervenciones en el parlamento de Cataluña en idioma español". (Wikipedia)
A partir de ahí, ni flores, oiga.
¿Argumento ad hominem? Hombre, es que vaya hominem, oiga, es que me lo pone a huevo...
Efectivamente, se confirma que cada uno sólo oye lo que quiere oir.
Me retiro de este hilo.
#20 No te creas, yo pienso que el mensaje anti-catalan que pregonan cada dia en varios canales del TDT ha calado en mucha gente del resto de España, gente de todas las clases, no solo ricos... Lo cual me da pena y asco. Pero aqui en Catalunya, almenos la gente que conozco y los sitios donde yo me muevo los independentistas acostumbran a ser gente bien, de barrios donde casi todo el mundo habla catalan.
Los otros directamente, tienen otras prioridades. No son nadie, no son ni 'mayoria silenciosa', son los olvidados por los politicos tanto de un lado como de otro... Nadie habla, ni busca soluciones para la gente que realmente lo esta pasando mal, es dificil entender la situacion actual del pais cuando vives en una urbanizacion superguay donde todo va bien y no sales de ahi, esos son los politicos que tenemos tanto de un lado como de otro.
#38
Yo conozco gente de todas clases, gente rica y gente más humilde. Pero es cierto que quien tiene que luchar por la vida y en precariedad laboral, etc. tiene otras prioridades, lo que no impide que estén disgustados con el anticatalanismo.
Lo que más está incendiado esta crisis territorial, sin duda, es la prensa y los "periolistos" que se creen saber de todo. La gente que está muy harta de todo, y es muy sensible a las declaraciones de los políticos y las barbaridades que escriben muchos periodistas tanto desde Cataluña, como desde Madrid.
En lo que más estoy de acuerdo con el artículo de Jordi Évole es en que parece que a los políticos no les interese que se hable de otra cosa que no sea la independencia de Cataluña. Mientras se habla de esto, se olvida un poco que detrás de todo este tinglado hay unos ciudadanos que lo están pasando mal y nadie parece preocuparse por ellos. Se dan muchos datos económicos que no se sabe de dónde vienen, se usan todo tipo de artimañas para confundir a la gente y llevarlos hacia donde la casta política quiere, tanto de un lado como de otro. Lo peor es que esto no tiene una fácil solución en la que vamos a acabar enfrentándonos de manera muy seria, mientras los que han montado todo esto mirarán el circo desde tribuna. Mientras unos consigan la independencia, o no, seguirán viviendo de puta madre y nosotros tendremos que seguir con nuestra vida luchando cada día para salir adelante. De seguir así no sé qué desenlace tendrá esto, pero seguro que no va a ser nada bueno para nadie y todos saldremos perdiendo. Al final, parece que seamos nosotros los culpables de todo esto. Miren yo no creo que un señor o señora de Cuenca me esté robando, ni que nosotros los catalanes le estemos solucionando la vida a los andaluces o a quién sea, pagando mucho más. Tenemos mucho más en común con cualquier persona normal sea de donde sea de lo que nos creemos y estamos tan manipulados por los medios y los políticos que nosotros nos vamos a matar sin que la casta política ni siquiera se despeine. Somos unas marionetas, nos están manipulando como han hecho a lo largo de la historia y somos tan tontos de caer como siempre. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.