ya cae la gente que se tiene que ser de un sitio,un negro si se siente Catalán es Catalán y punto,tanta barrera y tanta hostia,yo soy de Castellon,he vivido en Vizcaya y en Badalona y Cataluña es mi ciudad adoptiva,me trataron como uno mas siempre y siempre tendré un cariño especial a esa tierra,así que si me quisiera sentir Catalán lo haría,sin nacer alli,aunque sea vecino si me preguntaran para donde tiro,si para valencia o para tarragona me voy para tarragona,es como el dicho de donde hay cariño hay un niño.pues eso me pasa a mi con Cataluña y eso mismo le puede pasara a un negro o a lo que sea y ojo,un negro es negro por que es negro al igual que yo soy blanco,aunque gitano y algo moreno soy blanco,no se por que me tenia que ofender que me llamara blanco un negro,yo no lo veo tan despectivo.
En Perpigná te puedes zampar un "pa amb tomaquet" y a nadie le extraña.
Me acuerdo de la primera vez que me puse a frotar tomate en el pan, al lado de un "colega", que solo había oido hablar de nosotros...de oidas.
_"desde luego que sois raros..."
Ahora el raro es también él, que no come ya el pan a secas. Confirmado .
#4987 A cuenta de si se nota o no que eres Catalá... Una idea que lanzo es que se nos podría marcar con hierros candentes, con las siglas CAT en la frente, así no habría dudas. En el caso que uno no quiera codearse con esos tipos raros, que entre ellos hablan una jerga incomprensible. Y que, algunas veces no cambian automáticamente al Castellano, cuando se suma un "no parlante" del Catalá...
(mal educados, nos llaman. Y eso que: no dos sino tres idiomas chapurreamos algunos, ¡una falta de esducación flagrante!).
Ya que el sistema educativo Español promueve, desde hace siglos, una uniformidad de idioma...el bueno, según ellos...y no lo ha conseguido. La gente de bién tenemos que ponernos de acuerdo, por nuestra cuenta. Aprender los unos de los otros.
Y como explicó el Presi, en su última entrevista, al que quisiera escucharle: además de familiares, nuestros vínculos hispanos no se pueden obviar..
En plata: somos los mismos.
Lo del hierro candente olvidadlo...es surrealista....
No sé si ya lo habéis comentado: Hace pocas horas recibí un whatsapp con el tema de código de barras catalán/español. No sé si es un bulo, pero es increíble hasta dónde llega la gente.
Desde aquí (Málaga), mi apoyo a cualquier pueblo que quiera decidir libremente su futuro. Y que sepáis que no todos los andaluces estamos en contra de una posible independencia de Cataluña. Me molesta que se considere Andalucía el paradigma de la unión española (al menos por lo que leo en este hilo). También somos más independentistas de lo que la gente cree.
Saludos.
#4999 lógicamente si yo entro en una conversación que están hablando en catalan entrare entrando en esa lengua o lo mas parecido,también vería una falta de respeto por mi parte intentar imponer que se hablara esa conversación en castellano pudiendo hablar en catalán.
uf y no podría comprarme la Caja de patatas fritas Coromina de badalona,vamos,por mis Corominas MATO.
Tela, y muchos aun se lo creerán.
Para quien le interese el dialogo literal es:
Terribas; Usted está limpio presidente, de corrupción?
Mas: limpio de corrupción? yo creo que si, vaya, siempre me he comportado de una manera que, creo que ha sido correcta. Puedo haber tenido algún fallo alguna vez, como todo el mundo, quizá si, no se.
Lo que si es verdad es que es una respuesta sin convicción y algo ambigua por la forma de expresarla. Siendo retorcido creo que lo dice a propósito para que los partidos y medios salten y piquen
#5007 yo estuve trabajando en Badalona y me convalidaron el valenciano,sin mas,no he tenido nunca problemas con eso.
#5007 aun no se por que el Gilipollas del Fabra prohibió la emisión de la Tv3 en castellon,yo al menos he crecido con ese canal y no con el Canal 9,pero la política siempre va mas haya con esas rabietas estúpidas.