zoolansky escribió:
Bueno, yo soy optimista por naturaleza. Admito que ahora mismo y durante los próximos días los ánimos están algo decaídos en algunos sectores, y quizás no sería el mejor momento (por eso algunos usuarios de este hilo la piden justo ahora
), pero hay que dejar "reposar" estas elecciones y si realmente se quiere llegar a alguna parte, ir trabajando en ello.
Llevamos 300 años así, ahora ya no vendrá por unos meses. Sí, yo soy optimista también y creo que tarde o temprano lo habrá.
Creo que es un derecho democrático que nos merecemos los Catalanes, aunque haya algunos que no quieran reconocerlo, PP, C's y han hecho una campaña electoral con unos meses de antelación, hablando de ruptura, separación, cambios de nombres, fortunas amasadas por Jordi Pujol y Artur Mas, cuando realmente lo que estábamos decidiendo era justo el derecho a decidir.
P.D. Me sorprende mucho el tema de los fondos de Suiza de Pujol. Yo solía verlo casi cada día, cuando era presidente de la Generalitat, porqué me pillaba de camino al trabajo. Jordi vivía y vive en piso de un edificio céntrico, en General Mitre cerca de la calle Muntaner. Es un lugar de clase media, no es humilde como el barrio de Sants pero tampoco de ricos como un Pedralbes. Personalmente no me gustaría vivir allí por el tema de polución y ruido.
Por esto me choca mucho, que un Señor que dicen que ha amasado tales fortunas en Suiza y Lienchestein, viva de una forma tan... normal. El piso no tiene nada que ver con el de Maragall, mucho más exclusivo, ni nada que ver con el enigmático piso de Carmen Chacon en Madrid (4M de €?), ni la fastuosa torre del exministro de trabajo Celestino Corbacho en els Massos de Coma-ruga, cerca de donde resido ahora.
Aqui también se han comparado los sueldos del presidente del Gobierno y del presidente de la Generalitat. No sé si había una diferencia de 10.000€, 20.000€ o 30.000€/año, pero creo que esto es el chocolate del loro. Simplemente no hay relación alguna, ¿Que gastos tiene la Moncloa, la residencia del presidente, en mantenimiento, servicio, seguridad, fiestas, ágapes, etc? Jordi Pujol, sólo tenía 2 Mosos a la puerta de su edificio. (Además creo que l otro día salió su piso en el programa
El Invitat de TV3)