...curioso dato, entre el PSC + PP + Ciudadanos suman más que los partidos nacionalistas/independentistas.
...con lo que queda suficientemente claro que NO HAY DISCUSION sobre lo que quieren los catalanes.
...cualquier referéndum......sobra.
...menudo perjuicio y cagada del Sr. Mas. Me alegro de que la gente se haya dado cuenta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo no entiendo los resultados.
a ver si un entendido saca una lectura de los comicios.
por lo menos, la participación ha sido alta, un 70%.
creo que el tema de la independencia sigue de actualidad, pero en varias manos.
Muy sencillo, jali.
Mas ha intentado vender la carta del independentismo después de un 11S que le reventó en la cara, pero se ha equivocado de lleno, porque lo que Catalunya no quiere es una independencia de la mano de CIU y su derecha recortona. De ahí el subidón de ERC y la entrada de la CUP en detrimento de SI. El PSC es un muerto viviente cuyos votos se han repartido entre ERC y C's en Barcelona, o sea, la izquierda republicana y la izquierda centralista, pues el PPC ha repetido resultado (suma 1 escaño por Girona). Como la izquierda federalista de ICV está hinchadita de papanatas, la CUP le ha quitado la posibilidad de sumar cuatro o cinco escaños más (por el tema de la ley electoral, los tres escaños de CUP podrían valer perfectamente 4 o 5 para ICV) y yo que me alegro porque es a quienes he votado, a ver si así reflexionan un poco en ICV y se dan cuenta de que ir de buenrrollistas y pideperdones no sirve para una mierda y que se tienen que mojar de una puta vez con un proyecto de izquierda fuerte.