...recuerdo una anécdota del colegio (antigua EGB) con 10 añitos.
...yo le pregunté a mi profesor por qué el Rey era Rey. (año 75 y recién investido Rey , el "Juancar").
...él me quería explicar que era sucesor de una dinastía que bla...bla..bla..bla.....y que se remontaba a bla..bla..bla.....etc...etc.
...el caso es que quise tirar del hilo y desmadejar el ovillo. Y al final saqué la conclusión de que el primer Rey fué Rey porque era el jefe de una banda que liándose a hostias, consigue someter al resto y a partir de ahí......pues ya está: inventada la "movida real".
...entonces no me entraba en la cabeza (y han pasado 37 años y sigue sin entrarme) el por qué iban a hacerle Rey, si en esos tiempos, no se andaban a hostias. Con lo que es de imbéciles proclamar Rey a un tío...así...por el morro. Y todo eso, nada más morir el inombrable (el de la gracia de Dios de las pesetas) que me decían en mi casa que íbamos a estar mucho mejor. ¿Con Rey mejor que sin Rey? ...bueno, el caso es que con el tiempo se ve que no es necesario. Que lo único que hizo fué intervenir en el golpe, aunque yo creo que a modo publicitario por los intereses generales.....pero nada más. Seguro que era el más acojonado en ese momento, más que Carrillo.
...el caso es que si por esa regla de 3, el Rey es Rey porque sus antepasados se ganaron esa corona a hostias, pues.....joder, que cada 4 años haya un campeonato de hostias reales entre los que se quieran presentar.......por lo menos se justificaría el mamoneo aunque nos lo pasaríamos bien, apostando e incluso alguno de nosotros podría llegar a ser Rey....aunque fuese temporalmente.
(ahora entiendo por qué me gustaba el juego de moda con 10 años. Era "el rey de la montaña". Jugábamos en un montículo de arena de cualquier obra y el rey era el que estaba arriba....los demás subían a ver quién ocupaba la cima......esos eran juegos de verdad y no el Fifa o el Tetris)