#841 si, seguramente se refiere a eso. De todas maneras la connotación del término patriota es muy difusa... los soldaditos y soldaditas que torturaron a tantos irakis y que nadie se ha enterado deben haber sido muy patriotas, realmente ir a una guerra es esforzarse y dejar todo por su patria y ellos también pensarán que es para que su patria levante cabeza. El patriotismo no llega a ser chovinismo, y tampoco lo voy a extender a los sentimientos de pertenencia de las regiones o naciones de españa, pero como decía, si es bueno o es malo depende de donde se mire...
(tono irónico: on)
Yo tuve una novia de Terrasa y al final tuvimos que cortar. ¿Por qué?. Por una sencilla razón, y ya se la dije en su momento: "lo siento nena, pero a partir de ahora hago boicot a productos catalanes, así que nuestra relación es imposible".
Este es mi mensaje claro para toda Catalunya: ¡¡el cava se "acava"!!
Pero si aún no me se ha entendido bien os digo lo mismo que aparece en las pancartas del Camp Nou en los partidos del Barcelona en champions: "¡Catalonia-is-noz-espaín!"
(tono irónico: off)
A mi me gustaria ser Inglés porque el clima este africano de Toledo no lo aguanto.
Directamente: aquí no se puede dormir por la noche. xp
una cosa secundaria pero que seria muy buena con la independencia, seria la posibilidad de librarse de muchos medios de manipulación tanto audiovisuales como escritos, aunque no se si seguirian esos medios en catalunya, los escritos seguro que no, ahora los audiovisuales no lo tengo claro.
Yo creo que este tema siempre ha sido una cortina de humo que les viene de lujo a los politicos para tener entretenida a la gente. Mira si Pais Vasco o Catalunya se acercaran a la independencia yo creo que a los politicos de ahora se les acababa el chollo y el discurso. Artur Mas tiene ser el primero que no quiera la independencia, pero si eso le da iguaal hombre. Lo que le importa es la viruta que tiene y donde trincar mas. ¿que apresio tiene ese señor por sus votante cuando les recorta la sanidad brutalmente?
Sus votantes se la sudan.
Es dificil si la independecia en veneficiosa o no,ya que no sabemos su trayectoria,como ocurrio con la democracia,ya ves....
¿Qué independencia? ¿Qué democracia?
Pues probaremos, y a ver qué pasa...
#851 Si tuviese la certeza de que no es un proposito para beneficiar a las empresas e multinacionales,como es para lo unico que sirve el rey... de todos los españoles.... pues yo firmaba mañana mismo sin dudarlo.
La libre distribución de productos y mercancías está garantizada dentro del estado español.
Repito, dentro del estado español.
Y esos productos que vienen hoy de tarragona, mañana pueden ser de tailandia, como los del gallego millonario, no te extrañes si esas empresas Catalanas de las que un nacionalista catalán estaría tan orgulloso (como si fuesen suyas o algo) mañana tienen el 95% de la plantilla en tailandia.