Lo unico que afecta yo creo que son los algoritmos de los programas y los plugins, la tarjeta en principio no afecta aunque lo oigas como el culo en los monitores al hacer el bounce si lo grabaste en un equipo bueno sigue conservando la calidad.
yo voi a comprarme un portatil para llevermelo a casa con los archivos grabados en el estudio, y mi duda es la tarjeta de sonido si necesito q sea con drivers asio como tengo el pc del estudio
trabajo con logic 5.5
Pues en mi humilde creencia,opino que al hacer la mezcla,creo que si es importante la tarjeta,si por ejemplo tientes una por usb y quieres mezclar muchas pistas,con muchos efectos y encima la resolucion es alta....creo que tendras problemas.Eso depende tambien de lo especial que seas y del tipo de grabacion que vayas a realizar,en mi opinion.
Un SALUDO, y suerte!
Pues en mi humilde creencia,opino que al hacer la mezcla,creo que si es importante la tarjeta,si por ejemplo tientes una por usb y quieres mezclar muchas pistas,con muchos efectos y encima la resolucion es alta....creo que tendras problemas.Eso depende tambien de lo especial que seas y del tipo de grabacion que vayas a realizar,en mi opinion.
Un SALUDO, y suerte!
oak, entonces tu crees que una soundbalster live se oye peor que una motu?, por ende crees que si mezclo en una motu los resultados seran mejores que en una soundblaster live?
hago todas estas preguntas porque hay gente que vive matandose por comprar los mejores monitores sin saber si su tarjeta de audio dara la calidad de salida para que los monitores den su mejor desempeño. por eso quisiera que se aclarara en este post la importancia de ambas herramientas para hacer musica porque si hay monitores que colorean el sonido seguramente tambien hay tarjetas que lo hacen y quizas alli esta la respuesta a los malos resultados en las mezclas de muchas personas que viven rompiendose el coco para lograr un buen sonido. esta claro que el acondicionamiento de la sala es importante pero no puede ser que si en tus monitores, los cuales son profesionales, la mezcla se oiga aceptable y en otros sistemas de reproduccion como por ejemplo los caseros la mezcla sea un desastre. pienso que debe haber otra variante aparte del acondicionamiento de la sala y siguiendo mis analisis lo primero que se me ocurrio fue la tarjeta de sonido. pueda que este loco pero sigan dando sus opiniones, sobre todo hago un llamado a los mas experimentados en este asunto a ver que piensan ustedes. saludos.
hola:
sigo comentando que si hay tarjetas por las que TODO el sonido pasa por un DSP de 32 bits de la tarjeta, . (¿por que no de 64? ¿trabajan sobre los 32 o solo 24? .. osea por un programa (dsp= chip programado) de la propia tarjeta...aparte de los conversores.. o sin los canversores si sacas todo por SPDIF, un ejemplo pueden ser las m-audio o las terratec.. o casi todas las de audio que ya se rutean por DSP... es de supponer que ese chip NO es totalmete transparente ¿o si?.
ern definitiva.. no creo que niniguna tarjeta sea transparente incluso si se pasase del conversor DA
..desde mi punto de vista.. partiendo de una calidad minima y la experiencia de las orejas de los usuarios es el punto de partida para escojer la tarjeta...
si no escuchas bien lo que suena como pordras ajustar lo que no suena..
no tiene sentido.
ta claro que hay niveles y hasta ahi llego, o llega, o llegaras.. pero mas no... por muy bien que conozcas lo que sea.
y si, beethoven componia incluso sin tarjeta, sin micros ni altavoces... incluso sin orejas, pero seguro quie no era capaza de hacer sonar afinada una trompa, ni un violin.. aunque dentro de su cabeza lo escuchara nitidamente y afinada a la milesima..
salud.
ni emu me parece a mí....
EMU PatchMix™ DSP zero-latency hardware mixing and monitoring - with super-flexible patchbay - no external mixer needed
E-MU® E-DSP™ 32-bit DSP with 67-bit accumulator (double precision w/ 3 headroom bits)
Hardware-accelerated, 32 channel mixing, and multi-effects processing
Zero-latency direct hardware monitoring w/effects