Informacion acerca de un portatil para un principiante

mowgli
#1 por mowgli el 05/09/2005
Hola estoy empezando en esto y no tengo la posibilidad de comprarme unos platos pero si un portatil, y me gustaria saber si ha de tener alguna caracteristica en concreto. Ademas, espero poder comprarme tb una mesa y me gustaria saber si su unico requisito es que tenga puerto USB (me lo han dicho en una tienda) o se puede conectar con un cable MIDI (me lo ha dicho un amigo), estoy perdido todo lo que me digais me viene muy bien.

Gracias y "FELICES FIESTAS" ... y raves!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2005
Una mesa no es lo que conectarías por USB. En todo caso sería un controlador MIDI para controlar el programa que uses para mezclar, porque por lo que entiendo quieres el portátil para hacer labores de DJ.
Pues aunque yo no entiendo mucho de esto, creo que necesitas un portátil con una tarjeta externa para que te permita escuchar los dos "platos virtuales" por separado. El controlador MIDI también te vendría genial.

Lo de "felices fiestas" me ha sonado a que la navidad estaba ya encima y yo no me había dado cuenta! :)
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 05/09/2005
Como apunta PSgirl, tendras que tener un portatil, y aparte comprarte una tarjeta externa de sonido. Asegurate de que el portatil venga con una buena cantidad de RAM, un buen disco duro, y un puerto Firewire. con eso creo que tendras suficiente :)

saludos!
Subir
mowgli
#4 por mowgli el 06/09/2005
Muchas gracias, pero sigo sin tener claro lo de la mesa, cual me compro que pueda conectar al portatil? es q no se lo q es un controlador midi, lo siento si soy un poco pesaillo. GRACIAS con gente asi da gusto
SALUDOS
Subir
meidei
#5 por meidei el 06/09/2005
Primero tienes que tener claro para que lo quieres,

¿Vas a pinchar con él? ¿Vas a grabar sesiones con él? ¿Vas a producir música con él?

Lo ideal, lo que te han dicho, que tenga puertos firewire y usb, mucha ram y la tarjeta de sonido externa, mira por hispa que hay mucha información sobre tarjetas.

De momento, controlador midi supongo que no te hace falta, si es para pinchar, pero casi todas las tarjetas de sonido tienen puerto midi, osea que no te preocupes.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo