Daniel Herrera Bedoya escribió:
lo primero que he hecho ha sido comprar un Stanton T92.. creo que ha sido un error, ya que me han dicho que se pueden conseguir otras maquinas a mejor precio. ¿He perdido mi dinero comprando este tocadiscos?
No es que hayas tirado el dinero, pero hay mejores opciones con mejor relación calidad / precio... A mí éste Stanton no me convence, lo veo con un acabado un poco cutre, demasiado plástico, y aunque puedas desarrollar bien tu propósito con el, hay mejores opciones, también son más caras claro está. Yo, en primer lugar te recomendaría Technics, si no pudieras llegar económicamente a por unos nuevos MK7, trataría de buscar una pareja de MKII o MK5 de segunda mano en buenas condiciones. En segundo lugar en caso de no poder optar por los Technics bien porque no te llegue el presupuesto o no encontraras algo decente de segunda mano, optaría por unos Pioneer PLX 1000. Y en tercer lugar si no pudiera o quisiera ninguno de los anteriores, elegiría unos Reloop RP 7000 MKII que tienen una buena relación calidad / precio, con buenos acabados y buen rendimiento.
No estoy seguro qué clase de Techno es posible pinchar en vinilo, ya que muchos de los artistas que sigo no sacan LP y sólo se mueven en formato digital. ¿Qué especificaciones en cuanto al tipo de Techno me recomendarían seguir?
Cualquiera que te guste, y lo que no encontrases en vinilo lo compras en formato digital y eliges un sistema timecode, así podrás disfrutar de toda la música que compres ya sea un formato u otro alternando entre vinilo real y timecode.
Por último, estoy algo preocupado por el tipo de mezcla que se logra hacer en este estilo. Sé que puedo buscar técnicas, pero por lo que he visto, la mezcla con tocadiscos debe ser muy rápida. ¿No afecta esto a la clase de música que se pinche?, ¿Es tan difícil hacer el Beatmatching?
La mezcla puede ser rápida o una transición larga bien llevada a cabo, depende de lo que requiera la ocasión. El estilo de mezcla ha seguir es como más te guste a ti, más cómodo te resulte y mejor resultado te dé. La experiencia te la da la práctica... escucha y observa a tus artistas favoritos y trata de aprender y poner en práctica la técnica que te guste. Realizar el beatmatching es relativamente fácil y se aprende con la práctica, también es importante poner oído a la hora de ecualizar la mezcla para que resulte agradable al oído, quede bien y no saturar la señal. También es importante la selección musical a la hora de mezclar, escoger el tema adecuado.