Llevo muchos años con ganas de aprender a producir música, pero al final por falta de tiempo y el trabajo que tenia lo he ido aplazando unos 15 años.
Por circunstancias, ahora me encuentro en paro y a expensas de una operación de rodilla que me va a hacer pasar bastante tiempo en casa y es ahora, cuando me gustaría comenzar con aquello que llevo tanto tiempo queriendo hacer.
Mi problema es el presupuesto inicial... Me gustaría aprender a utilizar Cubase 11 o 12, se que no es el DAW mas fácil para empezar, pero me veo capaz de manejarlo con el tiempo.
En cuanto a PC, tengo un portátil bastante viejo de 2012 con un I5 3360M y 8gb de ram, se que eso a día de hoy no vale para nada y si fuera necesario, estaba mirando algún MacBook pro de 2015 o por ahí con un i7 y 16gb de ram (o algo que me recomendéis, eso si, de momento quiero que sea portátil por falta de espacio.
Por el momento solo quiero aprender a usar el DAW, no a producir algo realmente porque se que para eso necesito bastante mas cosas como unos monitores, una sala dedicada y acondicionada y mas cacharreo, que una vez conozca el DAW, me irán surgiendo las necesidades a cubrir para empezar en realidad con la producción musical.
Para la escucha, tengo unos senheiser hd25 que usaba para pinchar y altavoces de rango completo (aunque no monitores de respuesta plana, también tengo).
Tengo nociones de sonido en cuando a ecualización y acondicionamiento acústico en car audio, también en nociones de sonido orientado hacia el dj por lo que una base, aunque mínima, también tengo.
También tengo una mbox mini 2 y un micro omnidireccional ECM8000 que uso con Smaart V7 para la ecualización de recintos (en este caso de car audio, aunque se puede ecualizar cualquier otro recinto con esto)
Me encantaría que me recomendaseis por donde empezar, que tutoriales o canales de YouTube ver, que equipo con presupuesto mínimo me recomendaríais...
En fin, gracias por dedicarme un rato de vuestro tiempo y espero expectante vuestras recomendaciones.