Iniciándome en el Hardware

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 20/10/2017
Buenas a todos, recientemente he escrito (sin respuesta desgraciadamente) a cerca de mis opciones para aumentar mi equipo. La cosa es que tengo un presupuesto de 500€ y quería iniciarme en el mundo del hardware ya sea con el compresor GAP 3A (que no entiendo muy bien en que diferencia con el 2A) o el previo Black Lion B173. Actualmente dispongo de una focusrite 18i20 y trabajado componiendo música y fx para videojuegos en mi home studio. Sobre todo grabo guitarras desde un Marshall class 5 con un sm57 y un beta 58.

He podido trabajar durante bastante tiempo con el famoso compresor de las SSL y el neve 1073 original y me gustaba mucho su sonido. Se que son aparatos muy lejos de la gama en la que me muevo ahora mismo pero quería saber cuales son vuestras opiniones de estos clones mas baratos, si merecen la pena o, por el contrario, es mejor invertir en software (como la Softube Console one). Mi intención es agregar un poco de calor y de vida a las mezclas.

Un saludo y muchas gracias por todo chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/10/2017
La diferencia es que el 2a es solo compresor/limitador y el 3a tiene un interruptor de ganancia tipo previo.

Es buen equipo tanto el compresor/limitador GAP 3A como el previo Black Lion mucho mejor que el integrado en la interfaz ya que ademas de ganar calidad de sonido, podrás controlar el color que imprimirás a la señal, tendrás una ganancia extra por si buscas hacer tomas ambiente, etc. osea tendrás mas opciones para mejorar el sonido que simplemente subir el pote para alcanzar una buena entrada de señal.

Y como bien lo señalas son clones, no tendrán exactamente el mismo sonido quizá un aire... bueno si ya haz usado los originales quizá ni se acerquen en sonido a ellos solo en prestaciones, mas o menos lo mismo que sucede con los plugins emuladores para HDX o UAD... Pero la diferencia, es equipo analógico con sus ventajas con lo que podrás obtener buenas tomas si aprendes a sacarles el mayor provecho.
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 21/10/2017
Ante todo muchas gracias por la respuesta. Respecto al compresor 2a-3a es que el primero tiene un precio de 635€ y el segundo de 485€ en thomann. Por ello no entiendo la diferencia de precio comparadas a sus prestaciones, en ambos veo un control de gain aunque el 3a tiene algunos botones para (al parecer) controlar algunos aspectos del gain.

Buscando un poco en google he podido ver que otra diferencia es que el 2a tiene un tiempo de ataque más corto y por las pruebas que he podido ver a mi me suena mejor.

Respecto al Black Lion no he podido encontrar mucha información aunque hay gente que lo pone muy bien. Otras opciones podrían ser los clones de GAP, Warm Audio o un Isa one.

Entonces según me comentas con estos equipos ya voy a notar una diferencia con los plugins a mejor no? Esa es mi gran duda, si merece la pena yo creo que es una inversión. Durante los meses que estuve trabajando con esos equipos si notaba que eran bastante mejores que los plugins, pero claro, en esta gama estoy un poco más perdido.

Un saludo y gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo