La diferencia es que el 2a es solo compresor/limitador y el 3a tiene un interruptor de ganancia tipo previo.
Es buen equipo tanto el compresor/limitador GAP 3A como el previo Black Lion mucho mejor que el integrado en la interfaz ya que ademas de ganar calidad de sonido, podrás controlar el color que imprimirás a la señal, tendrás una ganancia extra por si buscas hacer tomas ambiente, etc. osea tendrás mas opciones para mejorar el sonido que simplemente subir el pote para alcanzar una buena entrada de señal.
Y como bien lo señalas son clones, no tendrán exactamente el mismo sonido quizá un aire... bueno si ya haz usado los originales quizá ni se acerquen en sonido a ellos solo en prestaciones, mas o menos lo mismo que sucede con los plugins emuladores para HDX o UAD... Pero la diferencia, es equipo analógico con sus ventajas con lo que podrás obtener buenas tomas si aprendes a sacarles el mayor provecho.
Ante todo muchas gracias por la respuesta. Respecto al compresor 2a-3a es que el primero tiene un precio de 635€ y el segundo de 485€ en thomann. Por ello no entiendo la diferencia de precio comparadas a sus prestaciones, en ambos veo un control de gain aunque el 3a tiene algunos botones para (al parecer) controlar algunos aspectos del gain.
Buscando un poco en google he podido ver que otra diferencia es que el 2a tiene un tiempo de ataque más corto y por las pruebas que he podido ver a mi me suena mejor.
Respecto al Black Lion no he podido encontrar mucha información aunque hay gente que lo pone muy bien. Otras opciones podrían ser los clones de GAP, Warm Audio o un Isa one.
Entonces según me comentas con estos equipos ya voy a notar una diferencia con los plugins a mejor no? Esa es mi gran duda, si merece la pena yo creo que es una inversión. Durante los meses que estuve trabajando con esos equipos si notaba que eran bastante mejores que los plugins, pero claro, en esta gama estoy un poco más perdido.
Un saludo y gracias otra vez!