Inicio en el mundo de la produccion

djtwister
#1 por djtwister el 25/11/2009
Pues asi es, despues de un tiempo pinchando, me esta dando por hacer algunas canciones con el Garageband (se que no es nada del otro mundo, pero... :D )
Bueno a lo que iva, ahora que se aproximan las navidades estaba pensando en comprarme algun teclado o algo asi para ir empezando.
Aqui pongo el equipo que tengo ahora, para ver si algo se puede aprovechar:
iMac 20" 2.66Ghz Intel Core 2 Duo con Leopar OS X
Vestax VCI 100
Numark USB DJ/IO

Vale, tengo pensado en pasarme al Snow Leopard, pero bueno esto es lo de menos..
Algunos consejos? que programas usar para empezar? comprarias algun teclado? cual? jeje
nose es un post para haber si me ayudais un poco a emepezar jeje y aconsejarme, que estoy perdidisimo en este mundillo..
Comentar que todo sera para usarlo en casa, y de forma amateur.
Saludoss y gracias a todos los que ayuden :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 25/11/2009
¿En qué estilos te mueves o te gustaría moverte?
Subir
djtwister
#3 por djtwister el 25/11/2009
pues tengo claro que electronica. Partiendo de eso, pues estilos como el Trance, Minimal, House.
Te refieres a eso no? jeje
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 25/11/2009
El teclado, si es para usar como controlador midi, lo único que hace es facilitarte la manera de tocar las notas, es más intuitivo a la hora de sacar una melodía... Pero puedes hacer lo mismo con el ratón o el teclado del ordenador. Yo tengo uno porque me lo han dejado, pero no lo compraría a no ser que quieras hacer música con mucha armonía...
Si vas a hacer minimal, no creo que t valga la pena gastarte 400 euros en un teclado, antes me los gastaría en monitores.
Todo esto teniendo en cuenta que yo hace 2 meses que estoy en esto y no tengo mucha idea.
Saludos!!
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 25/11/2009
En cuanto a programa para empezar, yo he probado Reason, Cubase, Reaper y Fruity loops... y el que más práctico me ha resultado ha sido Ableton sin duda. Los 3 primeros me resultaron complicados y no llegué a hacer nada (lo cual no significa que sean malos, simplemente yo no llegué a descubrir su funcionamiento por mi solo). El Fruity es facilón, pero da la sensación de que trabajas con un juguete...
Si fuese tu me bajaba la demo de Ableton, yo sin ayuda enseguida empecé a hacer cosas...
Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 25/11/2009
pues yo no podria vivir sin teclado... secuencio hasta los bombos con el teclado xD
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 25/11/2009
Si, pero sabes que no es necesario, a eso es a lo que voy... si tiene 400 euros por ejemplo, creo que es mejor pagar por unos monitores. Aparte que si lo deja dentro de 2 meses los monitores le serviran para toda la vida, y un teclado midi...
Saludos!
Subir
djtwister
#8 por djtwister el 25/11/2009
Gracias a todos por contestar
Decir que no tengo intencion de gastarme 400€ en telcado...tenia pensado en nose, un telcado basico(sobre 100-200€).
Tambien comento que monitores ya tengo asi que en ese aspecto no tengo que inveritir dinero, lo unico que no me acaba de gustar es mi tarjeta de audio (la Numark DJ/IO) pero bueno, como va a ser de uso amateur...
Asi que el teclado no lo veis como algo necesario, pero lo veis util. no?
Me recomendais algun otro aparato en vez de un teclado?
El Software, e estado mirando un poco esta mañana y me entro ganas de porbar Ableton, pero despues vi lo que vale su licencia, igual que Logic. Pero bueno, are caso y bajare la demo de Ableton :D
otra duda, la controladora que tengo (Vestax VCI-100) se podria utilizar en Ableton por ejemplo ?
Subir
djtwister
#9 por djtwister el 25/11/2009
bueno añado que me descargado la demo del Ableton Live 8.
Deciros asi de entrada..que no me entero de NADA :D nose ni por donde empezar jajaja, algun tutorial o algo?
Saludoss
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 25/11/2009
Haz las lecciones q entran, a mi me fue de gran utilidad, a la tercera que hice empece a caminar solo.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo