Tengo un Mac Mini Late 2012 con i5 a 2,5ghz. Tengo dos pantallas conectadas a este Mac, la principal es una Asus de 21" que está conectada a la salida HDMI del Mac, no directamente, empleo el conversor HDMI-DVI que venía con el Mac porque aunque la pantalla tiene conector HDMI, me ahorraba así comprar un cable HDMI usando el DVI que me venía con la pantalla. La segunda pantalla es una HP de 17" algo antigua, sólo dispone de conector VGA, y está conectada al puerto Thunderbolt empleando un adaptador (algo caro, por cierto). La pantalla Asus es la principal de trabajo, la pantalla HP es la secundaria, está en otra parte del despacho y sólo se usa para
El problema es que al encender el ordenador, el inicio de sesión (selección de usuario e inserción de contraseña) aparece en la pantalla secundaria, en la HP. Una vez iniciada la sesión, todo sigue con normalidad en la pantalla grande. Si cambio de usuario, o pongo el ordenador en reposo, también sigue sucediendo todo en la pantalla grande principal. Así que me toca encender las dos pantallas cada vez que enciendo el ordenador, luego ya puedo seguir con una. La única manera de evitar esto, es desconectar del puerto Thunderbolt la otra pantalla. En alguna ocasión hace el inicio de sesión en la pantalla grande, pero no porque yo haga nada, parece algo aleatorio.
¿Hay alguna manera de decirle a OSX que haga siempre el inicio de sesión en la grande? ¿Es un bug conocido del sistema operativo?
Gracias.