Inicio en sintes software

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 22/01/2008
Hola! Tengo un Korg TR, y me gustaría iniciarme un poco en el mundo de los sintes software, pero como soy un paleto, necesito que me expliquéis un poco de que va la cosa, como puedo conseguir un sinte software, como funciona, y si para usar los sonidos que obtenga necesito llevar el ordenador siempre detrás, etc.

Gracias de antemano, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/01/2008
sacto.. un sinte software es eso, un soft, un programa y por tanto necesitas un hard.. un ordenador (de principio)

los sintes soft suelen tener un formato, VST, formato diseñado por steimberg para PC.

por tanto si quieres mover un sinte soft necesitaras un portátil y un teclado controlador.

si solo vas a utilizar el ordenata como sinte no necesitas mucha potencia, con el equivalente a un P3 1000 tendrias suficiente para la mayoría ( ¿?¿?¿? ) de los sintes.. de ahí para arriba cuanto mas mejor..

los sintes soft suelen necesitar otro programa donde cargarlos, se les llama HOST en la jerga, pueden ser programas secuenciadores tipo Cubase, Samplitude, Live, Reaper etc. o simples host sin mas función que la de cargar en el un sinte y poder tocarlo; un ejemplo es el Vsthost, otro el Minihost, Chainer etc..
Subir
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 23/01/2008
Muchas gracias. ¿Podria alguien decirme como me puedo iniciar en la sintesis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo