"Recuerdo esos tiempos de modem y desconexiones cuando te llamaban por teléfono"
"si, o esperando a las 6 de la tarde porque a esa hora empezaba la tarifa plana ajjajaja"
Ja ja ja Ya te digo macho, ¡qué recuerdos!.
Vosotros porque sóis de ciudad, pero en mi pueblo el adsl de un mega llegó hace 2 años. Un jevi de mi pueblo me juró que una vez se descargó un concierto de los maiden en divx por el emule con línea de 56k y tardó ¡tres meses!. Ja ja ja. Me dijo también que se ponía a ver la barrita de descarga del emule constamente durante horas para ver como iba aquello, que lo hipnotizaba. A mí también me mola eso, ya sabéis, lo de estar pendiente de la velocidad de descarga, que si 100 kb, ahora 145, cambia a 200 kb, ahora ha bajado... eso mola. Como controlando el tema.
La primera vez que useé internet... estaba yo empezando a tocar la guitarra allá por el año 1997 o 1998, mira, ni lo recuerdo, y estuve comentándoselo con un compañero de facultad y me comentó que existía algo llamado "internet" (ahora suena surrealista el no saber de su existencia) donde desde las "páginas web" podía descargar partituras de guitarra de canciones de grupos.
Yo le pregunté que como iba eso del interné aquel y tal. El me dijo lo básico, y que había internet en los ordenadores de la biblioteca de la facultad por si lo quería utilizar. Así que allí me dirijí. Llego al encargao de la biblioteca y se lo explico: "oiga, venía a utilizar algo llamado internet, me han dicho que en los PC de aquí lo tenéis vosotros". Y el me respondió asombradísimo: "sí sí, vé a esa sala de ahí.... casi nunca hay gente". Me asomo por allí, era una sala minúscula con tres ordenadores. No había ni dios. Yo mirando para todos lo lados, digo, bueno, voy a usar internet en un ordenador de estos. Y me quedé impresionadísimo, en plan: "joder, ¡pero esto es la hostia!. ¡El puto futuro!". Para mí fue algo muy impactante, por la novedad, por el medio en sí y por las posibilidades que ofrecía.
A partir de ahí empecé a frecuentar muy mucho la sala del interné de la biblio. Empezó a aparecer otra gente por allí que como yo eran "internautas", pero lo curioso es que SIEMPRE ERAMOS LOS MISMOS 5 TÍOS, y casi todos estudiaban informática. Como sería el asunto que hasta nos hicimos amigos de tanto coincidir en aquella sala ja ja ja. Era muy divertido el ambiente de allí, unas risas del copón. Me enseñaron a usar internet y un montón de cosas más sobre ordenadores.
Después quise acercar el interné a las personas cercanas a mí: a amigos, familiares, ... Las respuestas siempre eran las mismas: ¡bua, es estooooo!, ¡puag, caca!, ¿para qué cojones me sirve?, no es funny... y todo tipo de rechazos generalizados a lo que viene a ser el interné mayormente.
Todo esto era así hasta que DE LA NOCHE A LA MAÑANA todo cambio. Bien. Era octubre y por lo tanto comenzaba otro añito más de carrera. Me digo: "voy a la biblioteca al internet". Paso por allí tan tranquilo, me dirijo a la sala de ordenadores y el encargao salta: "¡eeeeeeh, ¿dónde va usted caballero?". Y yo: "no lo ves, a la sala de internet...". Y él: "¿pero has pedido cita previa para usarlo?". Y yo: "¿pero de que jodida cita previa me hablas?".
Entonces me saca un listado del grosor del lomo del Ulises de Joyce edición coleccionista, y me dice: "tengo que apuntarte previamente en la lista, déjame el dni... no tengo hueco para ti hasta dentro de tres días, y escucha, sólo puedes utilizarlo media hora máximo...". Yo alucinando colorines, ¿pero que coño había pasado?. Me dirijo a la sala y había una fila de gente que llegaba hasta Kentucky intentándose colar. Veo que salén dos chavalas de la sala, coméntandole una a otra: "¡cómo mola esto del internet!. ¡Es guay, tía!". Y ahí me dije: ¡es el fin, adiós!. ¡Mujeres utilizando internet!. Esto sólo puede significar una cosa y es que internet SE HA PUESTO DE MODA y no me he enterado de ello. Ya no es el último reducto para personas extrañas como yo."
Luego volví hablar de internet con aquellos que en su día lo detestaron y de repente habían cambiado de opinión, ahora era lo más fashion, lo más de lo más: "bua! internet! pasote! me lo he puesto en casa, es el futuro, tronco! sé esto, lo otro, controlo mazaco...".
Si queréis saber el momento exacto en el que el interné se geneneralizaó en su uso... efectivamente, lo habéis adivinado: fue en el momento en el que las páginas porno se empezaron a cargar en el ordenador con mayor facilidad y sin esperas.