He estado realizando ejercicios en mi guitarra para memorizar las posiciones de la escala pentatonica; durante cuatro dias tomaba una posicion y notaba que como que esa sucesion de notas no me decia nada, pasó esto en la posicion ,
No. 1 la que inicia en la (ahh por cierto la escala era la menor); luego la segunda que es la que inicia en Do (octavo traste), y hace tres dias inicié con la tercera posicion (10 traste sexta cuerda) que inicia con la nota Re.
Y comence a notar que esta sucesion de notas si transmitia algo...pongo el metronomo a 40beats y esta si me transmite algo y es esa mi inquietud!!!!
Por que estando en La menor, iniciando desde Re si noto que trasmite algo y con las otras dos no???
Me digo..sera porque inicia en la cuarta nota que de la escala y termina la melodia en 4ta y 5ta???
Me digo esto porque una vez estuve leyendo contrapunto por ahi y se que la quinta creo ejerce como dominante si mal no recuerdo.
No se, eso esta en mi cabeza y creo que ustedes que saben muchisimo deben tener alguna explicacion; espero que no sea que esas son cosas mias.
Pasen buenas y disculpen si es tonta la inquietud pero trato de ponerle atencion a todo a ver que transmite, hasta en las peliculas me pongo a eso.