Insonorizacion electromagnetica

Dr.Okto
#1 por Dr.Okto el 30/10/2005
Buenos Dias ,estoy armando junto con un colega un pequeño estudio que esperamos sirva tanto como para grabacion como para mezcla y estamos pensando acerca de ponerle Chicken Wire debajo del tapete de todo el cuarto,esto ayudara a bajar el ruido electrico o no?..Se que en estudios profesionales el chicken wire se pone en una especie de jaula que recubre todo el cuarto, pero el aplicar pedazos de chicken wire disimulado(siendo la mayor parte la del piso) efectivamente bajara el ruido por induccion electromagnetica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
TheRack
#2 por TheRack el 30/10/2005
yo creo que la induccion electromagnetica se suele dar en locales con un gran aparetage electrico, es decir cuando tienes mucho equipo o la sala es muy grande y tienes que poner muchas luces o pantallas con lo cual el cableado es mayor. pero si vuestro estudio va a ser modesto esto supone un gasto innecesario a mi forma de ver..........
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 03/11/2005
no se si te refieres a construir una jaula de faraday, es decir, un conjunto de vias metálicas que encierran tu equipo electronico (en 3D) y que acaban en la "tierra" de la instalación electrica.
esto solo te aisla de emisiones electromagneticas del exterior, pero no del ruido electronico de tu equipo, el cual solo mejoraria con una correcta instalación electrica, sobre todo cuidando al maximo el tema de masas-tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo