he estado revisando hilos al respecto pero lo que encuentro va más allá de mis necesidades actuales.
Tengo un home studio en un piso y me gustaría evitar las vibraciones que se producen. Suelo tocar a volúmenes bastante bajos y por lo tanto no he acondicionado la habitación. Cuando toco, y cierro la puerta, a penas se escucha en la habitación contigua, 2 habitaciones más allá no se oye nada. El problema es que sí se transmiten leves vibraciones que pueden ser molestas. Uso 2 monitoresYamaha HS7 para reproducir sintetizadores. A las columnas les he aplicado los cortes de graves al máximo sin que muestren apenas mejoras.
Estoy pensando 2 alternativas:
1) buscar un EQ para poner entre la tarjeta de sonido y las columnas para así poder reducir la ganancia de grabes de la mezcla final. No sé si es muy ortodoxo la verdad ni si podría solucionar algo sin menguar demasiado la presencia de graves.
2) acondicionar algo el estudio. Dado que toco a volúmenes muy bajos, tanto que se puede hablar perfectamente en el estudio sin necesidad de alzar la voz, no creo que haya que poner demasiado empeño. Había pensado poner tramas de graves en las esquinas y/o forrar la pared hacia la que van dirigidas las columnas de Copopren.
saludos y gracias por anticipado