...
Hola elnone,
te aconsejo que busques en el apartado especifico del foro pues es un tema muy tratado.
Suerte y Bienvenido a Hispa.
...
Una cosa es el aislamiento acustico y otro bien diferente el acondicionamiento acustico..
para aislar debes de crear un recinto estanco en tu habitacion, y a posteriori buscar un nivel de absorcion acustica equilibrado en frecuencias...por eso se utilizan distintos materiales....la lana de roca tiene un coeficiente de absorcion alto ,en frec.altas pero para baja frecuencia o los modos propios resonadores de una habitacion tradicional debes de fabricar una trampa de graves..o un resonador de helmothz.....bueno si os apetece seguiremos hablando....
Un saludo
lo mejor que puedes hacer es llenar la habitacion de materiales porosos , cortinas , sofás...si no quieres dejarte una pasta en acondicinamiento acústico....swi quieres hacerlo guay...tienes que plantearte unas trampas de graves,varios resonadores, dfusores y superficies absorventes....Exixten muchos soft de prediccion acústica , donde calcular segun el coeficiente de absorcion de los distintos materiales y su superficie y te da un tiempo de reverb en frec, tb está el metodo empírico, una vez construído mides la acústica de tu sala....
Y iremos hablando....Si titnes presupuesto te puedo recomendar dónde pillarte algo accesible, y similar a auralex..
UN saludo
TE puedo ayudar pero acude 1º al apartado especifico del foro pues es un tema muy tratado.si tienes dudas ..me dides consejo..ok?