Tengo un equipo de sonido , el que reza en el título de post , el Sony MHC 6800 .
Es una micro cadena modular del año 93-94 , la tenía guardada como oro en paño pues me la compre con los primeros sueldos del curro. El tema es que por tratar de solucionar una cosa creo que la he fastidiado más .
El tema es que la uso muy poco , pero la tengo cariño, hará un par de semana la encendí , la enchufe a la corriente , pues la dejo siempre desenchufada para que no le estaré entrando alimentación , y me di cuenta que el módulo del CD no se encendía , así que me puse manos a la obra.
Es una cadena en la que todos los módulos van unidos por una faja- cable de Sony creo que de 17 pines, me descargué el esquema eléctrico y de componentes y me puse a medir en los pines que llevan el voltaje al módulo del Cd , el problema es que creo que debí de tocar con una de las puntas en otro pin y se debió de hacer algún corto pues el ampli ya no enciende , ni siquiera se le enciend el led de standby, y ahí es a donde quería llegar , ahora son dos problemas el ampli y el cd.
Lo que más me preocupa es reparar el ampli , el cd ahora mismo es secundario .
Os cuento un poco las pruebas que he hecho o lo que he visto en principio pues no he desmontado todo el interior .
El fusible está bien , en la entrada hay voltaje , pero no llega a los bornes de entrada del transformador.
Lo primero que me encuentro es un relé junto con un transistor y un par de diodos zener. No sé si podría ser que el rele estuviese estropeado , pero no lo tengo claro .
El transistor es un NPN Q603 2sc2603 lo he medido y creo que está bien y no hay continuidad entre sus pines .
El rele lo he medido , he medido si hay continuidad entre los pines de la bobina y no había , he pensado en comprar una pila de 9v y enchufarselo al rele a ver si reacciona ya que es de 12v.
No sé, pero me dá la sensación que debe de haber algún tipo de circuito de protección y lo mismo hay algún transistor que ha cascado en otra parte y no le deja arrancar.
Voy a ver cómo subir los esquemas eléctricos y de componentes para ver si me podéis orientar un poco, ya que soy bastante neófito en esta materia.
Un saludo y gracias por leerme.