Insonorizar puerta de forma economica?

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holaquehay
#1 por holaquehay el 13/11/2015
Hola, quiero insonorizar lo posible la puerta de mi habitacion, es una de esas puertas rellenas de carton, he pensado poner por la parte de dentro una plancha de madera con unos pocos tornillos para dañar lo minimo la puerta, despues a esa plancha hacerle una especie de marco, rellenarlo con aislante acustico y taparlo con otra plancha, hara algo de efecto? sabeis de algun material acustico economico y de calidad? gracias por la ayuda, saludos.
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Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/11/2015
Para el destrozo que vas a hacer, te recomiendo que hables con un carpintero que te aprecie; pero poca leche se puede hacer, a ver, algo se insonoriza si rellenas lo que sea de dm con copopren y lana de roca; pero hay poco espesor así que serían capas delgadas. Luego está el que la estructura va a seguir siendo de madera maciza de baja densidad.
Si no quieres dañar una puerta de diseño o que no es tuya, lo mejor sería suplementarle una capa externa que suplementase a la puerta, los tornillos fijarlos por los cantos para que no sufriera daños la puerta original; pero eso originaría problemas para el cierre en el marco. Desmontarla entera y rehacerla es otra alternativa; pero, como sea de poco espesor mucho cristo para poco aislamiento suplementario.
También se gana algo recercala con neopreno, si no ajusta bien.
La única manera de conseguir una puerta acústica es con una puerta acústica; en su defecto las ignífugas de cerco perimetral metálicas, que van pintadas en un bonito y hogareño gris oficina; lo bueno es que son baratas: entre trescientos y cuatrocientos euros a parte del montaje
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holaquehay
#3 por holaquehay el 13/11/2015
hola, no me parece tanto destrozo, ala puerta solo le pondria tres tirafondos en la parte superior y dos en la parte inferior, entre la puerta y la plancha pondria una goma o tela acustica para que no vibre, los tirafondos irian en los listones de madera maciza que tiene en el interior y si lo tuviera que retirar, con un poco de masilla para madera y tinte se disimularian bien los agujeros. Los 5 o 6 tirafondos ya sujetarian la tabla que seria algo mas grande que la puerta, tapando parte del marco, en el trozo de plancha que queda en contacto con el marco le pondria material o tiras aislantes. A la plancha le haria un marco con listones y ahi meter el material aislante, despues tapar el "cajon" con otra plancha. Dejo un par de fotos de la puerta y mas o menos el marco o cajon que le haria a la plancha, saludos.
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Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/11/2015
Ah, es que es una puerta de chicha y nabo; vale, pues entonces ni es tan difícil de aislar (rellenar) ni se pierde tanto a perforar. Pues ya sabes, cuanto más densidad mejor.
Y neopreno en todo el cerco, y dos burletes de caucho, uno a da lado, de los que son como faldillas,por abajo, que poco harán; pero mejor que nada...
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holaquehay
#5 por holaquehay el 13/11/2015
gracias, no se que quieres decir con chicha y nabo pero es una puerta bastante antigua, como minimo tendra 30 años, esta bastante deteriorada, en la parte interior, tiene listones de madera maciza en las esquinas y por como suena supongo que por dentro tiene ese carton en forma de panal asi que solo podria agujerear en las esquinas. las fotos que he adjuntado antes son de el tipo de cajon que quiero acoplar a la puerta, se me olvido poner las fotos de la propia puerta, aqui las dejo
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holaquehay
#6 por holaquehay el 13/11/2015
la plancha, seria mas grande que la puerta y llegaria hasta el primer escalon del marco dejando libre la zona de las bisagras para que pueda abrir, la profundidad del cajon seria de unos 10cm incluida la plancha, no es mucho pero quitando los 2cm de la plancha me quedarian 8 cm de hueco para rellenar de aislante, se que tampoco sera exagerado pero espero notar diferencia y que se escuche menos desde fuera
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Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/11/2015
Con lo que tienes, aun habiendo fugas acústicas, algo vas a notar.
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holaquehay
#8 por holaquehay el 17/11/2015
Hola, hoy ire a leroy merlin a por materiales para la puerta, he medido bien y para que la puerta quede totalmente abierta, tiene que tener como maximo 7cm de profundidad en el cajon que le acoplare, estaria bien con 1cm para cada plancha de madera y 5cm de espesor de copopren? o seria mejor planchas de 2cm y copopren de 3cm de espesor? hay alguna madera en concreto que me recomendeis para hacer las planchas? podria cortar los paneles de copopren con un cutter para dejarlos ajustados? espero que alguien me pueda dar su opinion, gracias.
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Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/11/2015
Mejor lana de roca y copopren (masa inerte+ muelle) que copopren sólo; para los graves es muy poco efectivo el copopren. En leroy Merlín tienen un conocimiento de la acústica tan profundo como mis convicciones religiosas, además de pocos materiales para elegir.
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holaquehay
#10 por holaquehay el 17/11/2015
Gracias, con la poca profundidad que tiene , iria bien meter 3cm de lana de roca y 2cm de copopren? y que me dices de la plancha de madera? contrachapado o aglomerado servirian o mejor ir a por algo macizo?
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Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/11/2015
Igual mejor dm o similar, que me parece más inerte.
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holaquehay
#12 por holaquehay el 17/11/2015
No tengo claro lo que es el dm, es este tipo de madera? o similar? gracias.
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/11/2015
Sí, pero no es madera exactamente; es cartón prensado.
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holaquehay
#14 por holaquehay el 17/11/2015
bale, gracias por la ayuda
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 17/11/2015
holaquehay escribió:
bale


Como el del Madrid...

Tampoco soy ingeniero en acústica, consulta mejor con alguien más preparado.
Lo que sí se a ciencia cierta es que tanto o más que hacer opaco ese elemento, influye que haya estanquidad; que no haya cortocircuito acústico.
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