OK me llamo emma vivo en Panama, yo tambien quiero insonorizar mi estudio de practica e incluso quiero convertirlo en estudio de grabacion, ahora pasa lo siguiente,
Alquile un local llevo ya 1 año de estar alli, se encuentra debajo del centro comercial (alli tambien hay varios locales comerciales pero donde estoy esta aislado de la gente y de los otros locales, realmente es un pacillo con varios cubiculos, cuando llegue no habian casi locales pero ahora se mudo una escuela secundaria, da con la pared de fondo, y una iglesia evangelica en la puerta de enfrente en el pacillo) , por el momento no eh tenido problemas pero para evitar quiero insonorizar mi local ahorita lo tengo acusticamente bien para practicar, pero sale el sonido, ahora quiero volverlo lo mas hermetico posible osea que ni entre ni salga sonido
ahorita lo tengo con las 4 paredes con foan (espuma creo que le dicen aca) y le elimine las esquinas, (le puse unas laminas largas de foan forrado de tela en las esquinas) ahorita acusticamente esta bien, pero como dije quiero volverlo hermetico osea insonorizarlo, mi local es de 33mts2 en forma rectangular, no tiene divisiones ni ventanas y de altura tiene 3 metros. tiene locales a los lados pero son depositos de muebles y esas cosas pero al frente y atras como dije hay una iglesia (no entendi a ellos se les ocurre poner una iglesia en ese lugar) y atras pegado a mi pared esta la escuela (esta ocupa todo el pasillo de al lado osea todos los cubiculos del otro pasillos) jejeje que suerte la mia
Este es mi estudio, esa es una foto vieja:
[ Imagen no disponible ]
ese es un diagrama del mi estudio:
[ Imagen no disponible ]
lo que tenia pensado era hacer una division para los controles (la computadora, la mesa de mezcla, tarjeta de audio externa, powers y demas, ponerle en la division una pequeña ventana de esas que no pasan el sonido, colocarle a las paredes planchas de madera sellada (playwood), luego una de foan de 2 a 3 pulgadas, luego otra plancha de madera y luego ponerles los fones que tengo con ondulaciones, asi:
[ Imagen no disponible ]
Ok tengo unas pequeña preguntas, puedo mejorar el material para hacer la insonorizacion?, esque eh leido varios post y cuando me dicen los materiales no tengo ni la menor idea de lo que me estan hablando como por ejemplo:
techo de escayola
lana de roca
pladur
lei el pdf que tienen en un post y el principal problema que tengo es que los nombres de los materiales no los conozco
que me sujieren que haga para aislar mi estudio, que procedimientos uso, no soy professional en estas cosas pero trato de ir aprendiendo, ese estudio es de practica solamente pero quiero volverlo mini-estudio de grabacion, eh ido comprando articulos y bueno, necesito ayuda con eso