#1 Hola Nestor. Si se puede, yo tengo unos paneles que compré hace ya un tiempo y los más grandes y pesados vienen en la parte de atrás cubiertos con un madefondo perforado, supongo que en el interior llevará frescasa o algo similar, los más pequeños que son de 90 x 60 traen algo similar a un cartón, no solo evita que caigan residuos, también a que no pierda su forma y quede en línea recta con la pared. Un saludo.
CLARO!
QUERIA SABER SI AL COLOCAR EL CARTON EN LA PARTE TRASERA NO INTERRUMPE CON EL FUNCIONAMIENTO DEL PANEL YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SI LA TELA ACUSTICA NO ES POROSA ENTONCES LA LANA DE VIDRIO NO PUEDE ABSORVER SONIDO YA QUE POR LA TELA REBOTARIA EL SONIDO SIN PASAR POR LA LANA DE ROCA
DISCULPA SI CONFUNDO JJEJE GRACIAS A AMBOS!
Eso es absorción por resistividad al aire y, por ser más limpia que otras soluciones, entre otros motivos, tuvo éxito lo de la espuma de melamina (Auralex e imitaciones) pese a que su efectividad a partir de los 400 Hz decae y a partir de los 200 casi desaparece.
Para evitar que se desprendan residuos no queda otra que envolver los trozos de geotextil con tela que deje pasar el sonido, no hay rebotes.
Muy buenas!!!
Ando perdido y he llegado a este hilo que es el que tiene los mensajes más recientes. A ver si hay vida por aquí.
El tema es que acabo de alquilar un local insonorizando y ahora lo quiero acondicionar acusticamente.
Que me podéis recomendar sobre paneles acusticos, trampas, difusores etc...
Os dejo una foto de la sala.
Decir que tiene 6m de largo y 4m de ancho.
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tienes que calcular el RT-60 de la sala por frecuencias, y sus modos propios; para empezar...
En Internet tienes las herramientas para hacerlo.
Después de eso ya sabrás qué frecuencias tienes que controlar en ese espacio y a partir de ahí qué materiales y m2 tendrías que instalar...
Saludos!
Gracias por vuestras respuestas.
Esta claro que es una insonorización a medias. Efectivamente la viga está por fuera y las columnas de las esquinas también. Lo que si tiene son las 4 paredes hechas de doble pared...ladrillo Lana de roca y pladur.
Yo no soy profesional y con este habitáculo creo que voy sobrado. La cuestión es cuantos paneles poner y de que tipo para no tener tanta reflexión. Voy a mirar de que se trata lo de RT-60.
Según la fórmula de Newell me da un 20% de absorbentes. Ahora el tema es de que manera lo pongo y que material