Instalar Creative X-FI en GNU/Linux?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 18/04/2007
Hola a todos los Linuxeros. Me acabo de pasar de Windows a Linux, a la Distro de Ubuntu(6.10) pero tengo el problema de que no puedo escuchar audio.
Tengo una tarjeta de sonido Creative X-Fi Platinum, pero dicen que hasta despues de verano del 2007 no sacan los drivers para linux.
Me gustaria saber si puedo hacerla funcionar por lo menos para escuchar algo, aunque no sea al 100%.

Tambien tengo otra mala en placa base, pero no me la reconoce, y no se como hacerlo, para un apaño.




Gracias a todos, que tengo ganas ya de dejar a Bill Gates, que no da mas que problemas, pero me cuesta entrar en el mundo Linux.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 18/04/2007
Abre una consola (el mejor amigo del linuxero) y ejecuta:

$ cat /proc/asound/cards

Te saldrán las tarjetas de sonido soportadas por ALSA para las que existen módulos en tu sistema y han sido cargados. Si te sale algo ponlo aquí para ver qué hacemos. Si no te sale ninguna ejecuta:

$ lspci

Y busca "tarjetas de sonido". Dinos las que te salen porque igual las puedes usar con OSS aunque no puedas con ALSA.

En general Creative se lleva muy mal con Linux. No sé a qué está jugando Creative los últimos quince años, en realidad, fabricando hardware de audio malo de cojones y soportando sólo un sistema operativo.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 18/04/2007
Gracias por tu respuesta.
Con el primer comando me aparece:

bash: cat/proc/asound/cards: No existe el fichero ó directorio

Por lo que lo descarto.
Con el segundo aparece una lista de las piezas del PC. Respecto a la tarjeta de sonido aparece :

00:0a.0 Multimedia audio controller: Creative Labs Unknown device 0005

Dime aver si se puede hacer algo. Gracias y un saludo!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/04/2007
ALSA no ha reconocido ninguna de las tarjetas de audio en tu sistema.

¿El Creative Labs Unknown device es el único audio controller que devuelve lspci?
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 24/04/2007
Perdon pero creo que te ha pasado lo mismo que a mi, ButterySAM777, no es cat/proc/asound/cards si no
cat /proc/asound/cards, con un espacio despues de cat, que es para visualizar un archivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo