A ver, manualillo rápido. Supongo que hablas de un PC, ok?
Los buses
Aunque las hay mejores, normalmente las placas base llevan dos buses (simplifacando, 'lineas' o 'cables') IDE, que es donde van los discos duros (supongo que es un disco duro 'normal', es decir, IDE, y no SCSI).
Cada uno de estos dos buses acepta dos dispositivos, uno llamado "master" y otro llamado "slave". Esto te permitiría pinchar hasta cuatro dispositivos. La 'pega' es que las unidades de DVD, CD-ROM, grabadoras, etc también son unidades IDE, así que esos cuatro espacios los has de repartir entre discos duros y 'cederroneras'.
Aun estás ahí o ya has cambiado de hilo? Sí? Pues sigo...
Ahora te diré como colocar el disco duro y que funcione, pero para hacerlo bien tendrías que indicar para qué lo vas a usar (si es para meter las imágenes de CDs y luego copiarlas, por ejemplo), si tienes CD-ROMs y/o grabadoras, y como están colocadas en los buses. Aunque yo te indico y quizá saques conclusiones tú solo.
Buscar dónde conectar
Busca el disco duro que tienes ahora. De él salen un par de cables: uno con cuatro cablecitos (dos negros, uno amarillo y uno rojo), este es el conector de alimentación. Ah, ¿te he comentado que lo desenchufaras todo antes de abrir?
), ese no nos interesa de momento; y otro, el de datos, que será (quizá) un cable plano con 40 cablecitos (no hace falta que los cuentes todos, fíate de mí
con uno de los cables, en uno de los extremos, marcado de otro color.
Ahora sigue ese cable, el de datos, y mira si le queda otro conector libre, ya sea en el extremo o a media longitud del cable. Si has encontrado un conector libre, bien. Si los dos conectores están, pongamos, uno en el disco duro actual y otro en el CD-ROM, quiere decir que ese bus lo tienes ocupado y tendrás que mirar el siguiente bus. Si es así, busca otro cable igual (quizá está conectado a la grabadora, mira ahí...), y repite procedimiento para encontrar un conector libre.
Configuración del disco
Bien, ya tienes dónde enchufar. Ahora necesitas hacer dos cosas. Primero, verás que en la zona de los conectores del disco duro, hay unos jumpers. Mira la etiqueta del disco, seguramente te explicará como cambiar ese jumper para que el disco duro se comporte como "slave". Esto es si en el mismo cable donde lo vas a poner ya hay un dispositivo.
Conectándolo correctamente
Ahora que está configurado, mírate el conector del cable de datos. En uno de los extremos, o en el conector o en la placa verde del circuito, no sé, por ahí, habrá algo como un número "1" y seguramente un triangulito señalando el conector. ¿Te acuerdas que el cable de datos tiene uno de los cablecitos de color rojo, en un extremo? Pues bien, ahora conecta el conector, y asegúrate que haces coincidir el lado del extremo rojo del cable con el numero "1" del conector. Esto es para que accidentalmente no pongas el cable al revés.
Sólo falta que le conectes un cable de alimentación (el negro, rojo y amarillo que decíamos antes) al disco duro (hay dos tamaños de conectores, enseguida verás cuál necesitas).
Y ya está, si tu primo ya había usado el disco, en principio ya podrás probar si windows lo reconoce bien, luego si quieres lo borras todo y listos!
Espero que te sirva, si algo no entiendes, que puede ser (he ido deprisa explicándolo todo), pregunta!